Consejos para jugar al airsoft en Verano

Publicado: 27/06/2013 de sayko2020 en Inteligencia Militar
Etiquetas:, , , ,

Viene el verano y, aunque parezca que no va a ser especialmente caluroso, es conveniente tomar algunas precauciones básicas. Además, reciclo una entrada antigua del blog, que en verano no es cosa de esforzarse demasiado.

Evitar jugar a las horas centrales del día: entre las 12.00 y las 18.00 es cuando más pega el calor, por supuesto, si la partida es a esas horas pues no hay mucha forma de evitar las horas centrales, salvo no yendo.

Hidratarse de forma continua: El mantenerte hidratado es la clave para que tu cuerpo no sufra con el calor. No importa si no sientes sed, bebe agua o bebida isotónica cada 20-30 minutos aproximadamente. El líquido que ingieras no debería estar demasiado frío, porque te sacia antes. Por supuesto, es conveniente llevar siempre agua encima, ya sea en cantimplora, camelback o botellas de plástico (aunque ésto es menos tacticool).

Comida: evita comidas copiosas e intenta comer con al menos  una hora y media de antelación al ejercicio. Si quieres comer durante el ejercicio hazlo en pequeñas dosis y, a ser posible, come fruta, que te permita hidratarte.

Vístete apropiadamente: Usa prendas ligeras para facilitar la transpiración y evaporación del sudor y usa colores claros (pues los colores oscuros absorben el calor). Como véis lo ideal es ir con uniformes desérticos y 100% algodón como el Desert DPM de surplus. Los uniformes chinos suelen ser de tejidos que dificultan la evaporación del sudor, así que te recocerás por muy desérticos que sean.

De nuevo no siempre es posible por la partida que cada uno lleve el uniforme que quiera pero ¡por Dios! evita el mono negro tipo SWAT, al menos en campo abierto. Siempre que puedas, evita también chalecos cerrados y opta por trinchas o chalecos tipo chest rig. La ropa holgada es mejor para el calor que la ajustada, así que tampoco te pongas la ropa de cuando ibas a la mili.

Prenda de cabeza: una prenda de cabeza evitará en gran medida la irradiación del sol, gorras y chambergos son lo más adecuado. Los cascos y las boinas suelen dificultar la salida del sudor y convierten tu cabeza en un kebab. De nuevo, las prendas de cabeza claras son más adecuadas para el calor.

Usa protector solar: Es importante que cuides a tu piel de quemaduras, no te expongas mucho al sol, protégete del sol con cremas protectoras y échate de nuevo la crema cada cierto tiempo. La manga larga sigue siendo tu amiga en verano, evitando quemaduras.

Gafas ahumadas: aparte de permitirte ver mejor, evitas posibles lesiones en los ojos.

Actuación en caso de golpe de calor: En caso de síntomas de golpe de calor o hipertermia (calambres, mareos, vómitos, ausencia de sudoración, piel seca y con apariencia gomosa) parar inmediatamente de hacer ejercicio, buscar una zona a la sombra y bebe líquido que no esté demasiado frío en pequeños sorbos. Poner en posición antishock (tumbado y con las piernas elevadas). Se puede ayudar al enfriamiento colocando paños húmedos en cabeza, axilas, muñecas y muslos. Si los síntomas no remiten, llamar al 112.

Ya sabéis. Airsoft sí, pero con sentido común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s