Leyes de Murphy del combate 2.0

Publicado: 22/06/2013 de sayko2020 en Inteligencia Militar
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Aquí os dejo 110 Leyes de Murphy del combate, bastante válidas también para el airsoft.

1: La densidad de fuego aumenta proporcionalmente al grado de curiosidad que demuestre el objetivo.

2: No eres Superman (regla especialmente adecuada para los Marines recién salidos de la Academia y para los Pilotos de combate, todos ellos).

3: Una herida en el costado es la forma en que la naturaleza te dice que vayas con más cuidado.

4: Los rifles sin retroceso tienen retroceso.

5. Los países neutrales no lo son.

6: El fuego de supresión no suprime a nadie.

7: El fuego amigo no es tu amigo.

8: Las armas automáticas no son automáticas.

9: Lo único más preciso que el fuego enemigo es el fuego amigo.

10: Las balas tienen preferencia de paso.

11: Si te has adelantado de tu posición, la artillería se quedará corta.

12: Cuando el enemigo está cerca, la artillería se pasara de largo.

13: Si el enemigo está a tu alcance, tú también lo estás del suyo..

14: Las trazadoras funcionan en ambos sentidos.

15: Cualquier cosa que hagas puede causar tu muerte, incluso las cosas que no hagas.

16: Si es estúpido pero funciona, entonces no es estúpido.

17: Si sólo se te ocurre una solución para un problema, suele ser una solución estúpida.

18: Si no estás seguro, el cargador está vacío.

19: Si no lo recuerdas, la claymore mira hacia tí.

20: Cualquier barco puede detectar minas… Una vez.

21: Los huecos atraen el fuego , nunca mires a través de ellos.

22: No llames la atención.  En combate, atrae el fuego; y, en el campamento, a los sargentos.

23: Trata de parecer insignificante. Quizás los chicos malos tengan poca munición y no quieran desperdiciarla en tí.  Por eso los soviéticos anularon los distintivos de rango de sus uniformes en Afganistán.

24: No atraigas el fuego, eso irrita a la gente que te rodea (juego de palabras intraducible: draw fire: es atraer el fuego y coloquialmente atraer las críticas).

25: El trabajo en equipo es importante, así el enemigo tiene a otras personas a las que disparar.

26: Nuncas seas el primero, nunca seas el último y nunca te presentes voluntario para nada.

27: Nunca compartas una trinchera con añlguien más valiente que tú.

28: Si tomas más objetivos de lo que te corresponde, serán más objetivos de los que puedas mantener.

29: Nunca le digas a tu sargento que no tienes nada que hacer.

30: Generalmente es mala idea saltar sobre el área que estás bombardeando.

31: Las cosas fáciles siempre son complicadas.

32: Siempre hay una forma de hacerlo, y a menudo no funciona.

33: El camino fácil siempre está minado.

34: las cosas importantes a menudo son simples.

35: Si el ataque va muy bien, es que se trata de una emboscada.

36: El ataque de diversión que estás ignorando es el ataque principal.

37: El enemigo ataca siempre en dos momentos. Una: cuando ellos están preparados; y dos: cuando tú no lo estás.

38: Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.

39: Si estás escaso de todo menos de enemigos, entraras en combate.

40: Cuando has asegurado totalmente un área, no olvides decírselo al enemigo.

41: Cuando ambos bandos creen que están a punto de perder, a menudo tienen razón.

42: Las cosas que tienen que ir juntas para funcionar suelen embarcarse separadas.

43: Las cosas que deben ser embarcadas juntas, siempre son embarcadas por separado.

44: Las radios se estropean siempre que necesites ayuda. Corolario: los radares se estropearan una noche con mal tiempo… Y la radio también.

45: Complícale demasiado las cosas al enemigo para entrar, y tendrás las cosas demasiado complicadas para salir.

46: Las bombas de los bombarderos son muy precisas, siempre impactan en el suelo.

47: Ninguna unidad lista para el combate podría pasar una inspección.

48: Ninguna unidad lista para una inspección está lista para el combate.

49: La moral de combate de una unidad es inversamente proporcional a la elegancia y aspecto de su uniforme.

50: La Caballería no siempre viene al rescate.

51: Matématicas de barra del bar: 37 bajas multiplicado por dos rondas de cerveza igual a 49 bajas.

52: Matemáticas de recuento de cadáveres: 3 guerrileros más un posible guerrilero más 2 cerdos igual a 37 enemigos muertos en combate.

53: Los soldados profesionales son previsibles, pero este mundo está lleno de aficionados.

54: Nunca olvides que tu fusil lo fabricó el que presentó la oferta más baja (y lo montaron los mismos que montaron tu coche).

55: Las granadas de 5 segundos explotan en 3 segundos.

56: Las minas anti persona abogan por la igualdad de oportunidades.

57: Si se mueve, salúdalo; si no se mueve, recógelo; si no puedes recogerlo, píntalo.

58: Si necesitas urgentemente hablar con un oficial, lo mejor que puedes hacer es echarte una siesta.

59: Si el sargento puede verte, también podrá hacerlo el enemigo.

60: Axioma del ejército: si una orden puede ser malentendida será malentendida.

61: El trabajo en binomios es fundamental: le da al enemigo otro blanco al que disparar.

62: El fuego de cobertura sólo funciona en edificios abandonados.

63: El único problema de tomar el camino fácil es que el enemigo suele haberlo minado.

64: El oficial de intendencia sólo tiene uniformes de dos tamaños: demasiado pequeño y demasiado grande.

65: Una retirada enemiga probablemente es sólo retroceso y reagrupamiento.

66: Todos los sistemas de aire acondicionado se estropean con el mal tiempo.

67: Cuando sirvan rancho caliente, lloverá.

68: La densidad de fuego es directamente proporcional a la curiosidad del objetivo.

69: Las excepciones confirman la reglas… Y destruyen el plan de batalla.

70: La experiencia en combate es algo que sólo tendrás hasta después de necesitarla.

71: Fortifica tu vanguardia, así conseguirás que te disparen por la retaguardia..

72: Si se recogen las suficientes pruebas, quizás hasta una Comisión Investigadora pueda probar algo.

73: No es necesario ser un completo idiota para ser Oficial, pero ayuda.

74: No existe la “bala con tu nombre escrito”, es mejor que te preocupes de la metralla para “cualquier destinatario”.

75: Nunca estés sentado si puedes estar tumbado; nunca estés despierto si puedes estar dormido.

76: Nunca le digas a tu capitán o a tu sargento que no tienes nada que hacer.

77: No importa hacia donde marches, siempre es cuesta arriba.

78: Siempre que lo haces bien nadie está mirando; siempre que la cagas el General te está observando.

79: El radio de acción de una granada es siempre un metros mayor que tu capacidad de salto.

80: La complejidad de un arma es inversamente proporcional a la inteligencia del operador.

81: El enemigo nunca escucha tu frecuencia de radio hasta que emites en un canal no seguro.

82: El enemigo nunca te observa hasta que cometes un error.

83: La única cosa que necesitas es de la que tienes poco suministro.

84: La seriedad de una herida en un tiroteo es inversamente proporcional a la distancia hasta una cobertura.

85: No existe nada parecido a una trinchera adecuada.

86: La parte más dificil de estar al mando no es no saber qué es lo que quieren tus tropas, si no estar seguro de qué es lo que no quieren.

87: No hay nada más satisfactorio que alguiente te dispare… Y falle.

88: Una condecoración al valor significa que eres lo bastante listo para eleborar un plan; lo bastante tonto para llevarlo a cabo y lo bastante suertudo como para sobrevivir.

89: El tiempo atmosférico no es neutral.

90: Cuando tienes un montón de munición, nunca fallas. Cuando estas escaso de balas, no le darías ni a un granero.

91: Si no tienes éxito a la primera, pide un ataque aéreo.

92: Nunca se lleva demasiada munición.

93: No existen las “pequeñas heridas en el costado”; todas las heridas duelen.

94: El peso del equipo que cargas es directametne proporcional al tiempo que vas a llevarlo encima.

95: El atque por sorpresa sólo existe en la imginación del General.

96: Si no piensas que te has olvidado algo, te estás equivocando.

97: Si crees que has conseguido romper el contacto con el enemigo, sólo tienes que mirar a tu espalda.

98: Si está al mando de un pelotón es porque ellos son más listos que tú.

99: Todas las batallas se libran gracias a dos o más planos… En diferentes escalas.

100: Nunca confíes en un recluta con un arma cargada, ni en un oficial con un mapa y un compás.

101: Las bombas inteligentes también tienen malos días.

102: recuerda que el napalm es un arma con área de efecto.

103: Pisar para probar, soltar para detonar.

104: Una vez que quitas la anilla, la señora granada deja de ser tu amiga.

105: Un engranaje mal engrasado puede hacer que tu lanzagranadas se dispare antes de lo que esperas. Eso suele hacerte impopular en tu pelotón. Revista del Ejército del mantenimiento preventivo.

106: Lo único que debes temer es a la valentía.

107: Si Dios se preocupara de los soldados, hubieran nacido con la piel verde y dura.

108: La guerra es la forma en que la Naturaleza nos enseña geografía.

109: A fuerzas igualadas, el bando que lleve el uniforme más simple gana.

110: ¿De verdad confías en que una bomba de 800 kilos tenga una precisión de 3 metros?

Original (in english): http://wilk4.com/humor/humorm113.htm

Traducido por: https://blogdpm.wordpress.com/

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comentarios
  1. Anónimo dice:

    magnifico. nos ubica en el campo de batalla inmediatamnt y nos previene de las sorpresas. nos convierte en expertos y previsores.

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