Valleingrado

Publicado: 27/05/2013 de sayko2020 en Campos de airsoft

Tarde, me hago eco del nuevo campo de Villaviciosa: Valleingrado.

Se trata de un campo de parapetos y tal, aunque bastante más currado de lo habitual (al parecer lo han hecho profesionales del atrezzo en vez de frikis con pantalones woodland como es lo habitual).

Otra de las cosas curiosas es que tienen un tanque de verdad para darte unas vueltas en el campo mientras pones la música de Apocalipsis Now, aunque hay que pagar un plus, claro.

Intentaron que la gente jugara con mid cap pero parece que al final se han rendido a la realidad, una pena.

Poco más que reseñar, al menos hasta que me pase por allí, aunque con los 15 euritos que vale una partida lo veo complicado, la verdad.

No digo que sea caro, ni que no los valga, aclaro. Digo que pagar 15 euros por un partida que, previsiblemente, será como otra cualquiera de fin de semana se me hace cuesta arriba, por muy bonito que sea el campo y por mucho que me pueda hacer fotos al lado de un tanque.

Está muy bien el atrezzo currado, pero si lo tengo que pagar con suplemento pues casi me planto, como pasó en en campo este que tenían un pueblo talibán supermono para hacerte una foto con el de fondo. Una vez se va, pero después de tener la foto pica en el bolsillo volver.

comentarios
  1. txerra1492 dice:

    Me encuentro este post de casualidad, buscando en google sobre Valleingrado y el Equipo WOTAM.. 😉

    Antes que nada. perdón por reflotar, pero necesitaba añadir algo mas sobre el comentario de mi Equipo:
    Ahora el campo cuenta con otro vehículo más, El Panzer (Replica Airsoft de un M3a1) Trincheras, Bunkers, Zulos, y Nido de ametralladora…. La verdad es que si hace un año era un buen campo, ahora lo es incluso mejor, y el precio no ha variado. En cuanto a la organización.. a ver, a mi con que vigilen en los tiroteos para cazar inmortales a la par que infalibles, y controlen la partida me basta, pero en Valleingrado te colocan un brazalete de color numerado para que si tienes cualquier problema, reportes ese numero al canal de la organización y listo! Muchos campos en los que habitualmente jugamos escatiman en esto y te ponen una cinta adhesiva de color a un bando (Cosa que detesto, porque con el rozamiento destiñe en el uniforme, se rompe durante la partida, o no se diferencia bien). Otros campos de Madrid también hacen lo del velcro-Brazalete pero no suelen ponerlo a ambos equipos y numerados solo los he visto en Valleingrado. En otros campos los organizadores también lo hacen de lujo así que no destacamos este aspecto exclusivo de Valleingrado, pero cabe mencionarlo. El campo esta entero acotado-amurallado, y es facil de llegar. Lo mejor es el realismo por su atrezzo a pocos metros de la ciudad, cerca de servicios sanitarios en caso de emergencia.

    Y Saiko2020, leyendo tu comentario coincido contigo en mucho, solo que yo no juego todos los fines de semana y cuando SI lo hago, no me importa gastar mas. Para mi Valleingrado, es garantía de que la partida sera una buena partida, que por experiencia de muchas ocasiones en otros campos, volví a casa con el efecto opuesto al deseado. Ademas conozco a compañeros de otros equipos que también juegan allí, y hace que la gente de Valleingrado para mi sea 10! 🙂
    Leyendo el tema que has compartido. Hay cosas que no se están siendo atendidas y es que campos hay muchos, al igual que los gustos, y organizadores con ganas de hacer buen Airsoft también, pero hay Airsofters muy tacaños que siempre reclaman mas por menos, hasta puntos exagerados de inconformismo, criticando cada aspecto del campo olvidando la razón por la que inicialmente fueron allí. El concepto partida / precio es lo que es, pero en esto entran costes como la organización, el mantenimiento del campo, y trabas legales. Y en efecto es un negocio para muchos MUCHÍSIMOS pero eso lo hace eficiente y competitivo. El agua, refresco y bocata son servicios adicionales y complementarios que se pueden ofrecer, pero al igual que las tapas en un bar, no olvidemos que son obsequio del dueño, y no tenemos derecho a reclamar lo que no pagamos. En mi opinión personal, 3-5 euros si marcan de diferencia, pero del mismo modo que encarecen una partida, pueden ser una inversión si en la valoración de cada uno la partida lo merece.

    Otras alternativas similares pero mas económicas en nuestra opinión son el Campo Fortuna, o Area 51.

    PD: El Alamin no esta cerrado ya?!

    • sayko2020 dice:

      el alamín está cerrado sí, aunque alguien contesto al blog hace unas semanas y me dijo que lo habían reabierto, pero no encuentro pruebas de ello.

      El tema si vale 15 euros o no es cuestión personal, para mí no. Por lo demás, el campo me gusta y es jugable si no hay mucha gente.

      De todas formas, estoy en esa época que pasa todo airsoftero de querer ir sólo a privadas, harto de discusiones y gentuza.

  2. Hola compañero:

    Nosotros opinamos que el campo esta genial y es uno de los pocos en la comunidad de Madrid que se lo esta currando “de verdad”. La mayoría de campos cogen el campo y empiezan a cebarlo de cosas, escombros y basura, que encuentran, para hacer parapetos.
    En Valleingrado, no sobra nada, y son muy detallistas; el tanque es lo de menos. Cierto es que la primera vez impresiona y te sacas la fotito, pero sumas esto, al resto atrezzos, y la experiencia es única. La organización es muy buena y amable, y los guiones de generales están genial. Ademas que el campo esta bien cuidado, y se puede jugar de cualquier Rol.
    Los 15€. echan para atrás, especialmente porque a nadie nos sobran, pero quizás esto cree un nuevo perfil de Airsofter; Un jugador que no le importe pagar 3€ mas por una partida donde el decorado es fantástico, la organización bastante buena, y las partidas sin tantos novatos o inmortales. El high cap es lo peor que se ha podido crear. Es el mayor fallo del airsoft, pues supuestamente todo a de replicar a las armas de fuego reales, y los cargadores de 450 bolas, replican a una grapadora. Tambien te permiten disparar en rafagas a fusilero, lo cual es genial, porque al paso que vamos con el resto de campos, tener replicas automaticas es tonteria. Ahi si que dan ganas de no gastar e ir a las “pajilleras” de muelle y plastico. Asi que puntazo a Valleingrado en eso. Ademas, es uno de los campos mas jóvenes de la comunidad, pero ha empezado con muy buen pie, nosotros seguiremos yendo allí…

    PD: como dije: Se prefiere pagar 15 por un buen campo, que 12 por estos campos donde prácticamente reciclan vertederos y lo disponen en forma de casas, bases, parapetos y trincheras que parecen campamentos gitanos..

    Por curiosiad.. ¿Cuál es tu campo favorito?

    Saludos,
    Equipo WOTAM

    • sayko2020 dice:

      sip, ya digo que no puedo opinar del todo porque no he ido, pero a mí no me compensa pagar más por parapetarme detrás de un tanque en vez detrás de un palé. Y para mí, 15 euros no son 3 euros más, si no 5 euros más.

      Igual que te digo que no los pago por un tanque si los pagaría por una buena organización. No sé si se da el caso o no. En este hilo dicen que no: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=62723.135 Por cierto, que estoy en el hilo defendiendo (hasta cierto punto) a valleingrado, lo digo porque con esto del airsoft en internet parece que si no estás en un bando estás en otro. No tengo nada en contra del campo, igual que no tengo nada en contra de la ginebra beefeater, pero la del carrefour me sabe igual y es más barata.

      Mucho tiene que cambiar el airsoft en un campo para que me compense pagar 15 euros por una partida de domingo. Aparte que yo suelo ir con mi binomio sentimental y los gastos se duplican.

      15 euros, sin ir más lejos, es lo que están cobrando Airsoft Total por las partidas de la campaña kabardino balkaria que son de 8-10 horas. Y la organización también es bastante buena, y no se ven inmortales e infalibles. Los novatos tampoco se ven, aunque a mí no me molestan los novatos.

      Mis campos preferidos son El Alamín y El Berrocal (campo zulú de airsoft total).

      Y bueno, la verdad es que tengo ganas de pasarme, pero dudo que quiera pagar 15 euros de forma asidua por jugar, salvo que vaya y todo sea la rehostia.

Responder

