Nueva norma para airsoft y paintball

Publicado: 08/01/2013 de sayko2020 en Inteligencia Militar
Etiquetas:

Ya tenemos regalo de Reyes, parece que a fin ha salido la norma definitiva para el airsoft, ya pubicada en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/pdfs/BOE-A-2013-153.pdf

No cambia demasiado a cosa sobre lo que ya sabíamos, salvo que ya podemos tener réplicas en automático.

Salvo otras interpretaciones, necesitaremos estas tarjetas de armas para nuestras “réplicas” (ahora ya son armas lúdico-deporticas):

  • Pistolas de muelle : 4.2, tarjeta B
  • Pistolas de gas (disparen en semi y/o automático) : 4.1, tarjeta A
  • Escopetas y fusiles de muelle: 4.2, tarjeta B
  • Escopetas y fusiles de gas de acción manual:  4.1, tarjeta B
  • Escopetas y fusiles de gas semi y/o auto:  4.1, tarjeta A
  • AEG o réplicas de gas (auto y/o semiauto): 4.1, tarjeta A

Y siempre con un tope de 615 fps, o cual no será problema para a mayoría de jugadores, salvo los más pro 😉

Y aquí la normativa a la que se nos remite: http://www.boe.es/boe/dias/1993/03/05/pdfs/A07016-07051.pdf

Así que ya sabéis a sacaros el certificado de antecedentes penales, (unos 4 euros), el certificado de aptitudes psicofísicas (en clínicas como las de sacarte el psicotécnico para el carné de conducir por unos 50 euros) y esperar que en tu ayuntamiento no les dé por pediros que troqueléis un número de serie (lo tendría que hacer un armero, ni idea de precio).

comentarios
  1. goropillo dice:

    En Segovia no tienen ni idea de lo que hay que hacer. Me han dicho que me llamarán para confirmar… Me he sentido como de narnia explicándoles que era eso del airsoft.

    • sayko2020 dice:

      jaja, es lo más normal. a mí sólo me decían en la local tienes que hacer lo que venga en la ley, sin saber muy bien qué ponía.

      en principio, vas a tener que sacarte psicotécnico, penales y tal. Y no podemos descartar que los que se han sacado la tarjeta soin cumplir con los reuisitos o sin grabar las armas lúdicas con números de serie correlativos, tengan que hacerlo de la forma “oficial”

    • sayko2020 dice:

      a este paso, en segovia vas atner que sacart tarjeta de armas para manejar un plato. jeje

  2. sayko2020 dice:

    pues hale, en parla piden el completo, antecedentes, psicotécnico, facturas de las réplicas y demás… a ver cómo me apaño

  3. Apostol dice:

    El problema de esto es que cada ayuntamiento dice una cosa… esto que pones me suena a que es el de Madrid… pero, por ejemplo, en el de Alcalá pagas las tasas de 12,60 euros… llevas el justificante y las replicas a la comisaria y poco más…

    Nada de psicotecnico… y el numero de serie el que tenga localizable… y seguro que algo cambia en el resto de localidades!! En fin, parece que lo han puesto un poco a la buena de dios (para bien y para mal)

    • sayko2020 dice:

      sí. parece que en cada ayuntamiento lo están haciendo a su bola, lo que pongo es la opción según viene en la ley, a ver qué me dicen en mi ayuntamiento.

      también debo decir que leyendo la ley entiendo que el ayuntamiento tiene potestad para restringir más, no para pedir menos papelotes de lo que viene en la ley. pero ojalá en mi ayuntamiento pasen de todo como en alcalá.

  4. sayko2020 dice:

    pues si tu arma es de airsoft , es de 4º categoría. con todo o que acarrea. http://www.interior.gob.es/seguridad-40/armas-y-explosivos-648/tarjetas-de-armas-678 en principio, para tenerlas en casa PARECE que no necesitas nada aunque esto es SOLAMENTE MI INTERPRETACIÓN, no quiero dar por sentado nada.

  5. goropillo dice:

    Pero hace falta la tarjeta para poseer el arma o solo si se utiliza en público. ¿Y si solo quiero utilizar mi arma de Airsoft para tenerla en la pared?

    • Goropillo, probablemente si nadie entra en tu casa (guardia civil, policía), no pasará nada. No me sacaría la tarjeta. Aunque si alguien te denunciara y entrara la policía seguramente tendrías un problema.
      Queríamos legislación, pero esto da tufo de norma para recaudar lo que el ayuntamiento de turno le venga en gana 😦

Responder

