¿Nueva normativa para el airsoft?

Publicado: 13/06/2012 de sayko2020 en Inteligencia Militar

El tiempo dirá si es un rumor más o no, pero os corto y pego lo leído del usuario sniper en el foro de Airsoft Madrid:

Parece ser que al fin van a legislar definitivamente el airsoft. Hay un proyecto en breve sobre la mesa con forma de Orden Ministerial, al que se le están dando los retoques finales para su entrada en vigor y publicación oficialmente en el BOE.

Durante los pasados diez días, he recibido varias llamadas sobre visitas a tiendas informando sobre ello (¿campaña informativa?), y dónde si he podido concretar en que va a haber una tarjeta específica para el airsoft, habrá una categoría dentro de la 4º, por lo que ya hablamos de una modificación del actual Reglamento, y se van a legislar a jugadores y campos.

Hasta ahora desconozco poco más, pero cuando un Interventor Jefe Provincial nos da la enhorabuena por teléfono y nos comenta que por fin vamos a estar legalizados, no creo que lo diga por comentarse algo..

Anuncios
comentarios
  1. sayko2020 dice:

    gracias! pues esto añaden:

    Se va a intentar que esté publicada en el BOE para antes del 31 de Julio. Sino, se publicará a finales de septiembre. Dentro de CIPAE se habla mucho de si bocacha o, como los portugueses, mitad del cuerpo pintado. El tema es por algo tan sencillo como el cambio de bocacha.

    Lo que si que está claro, es que una vez que esté publicada la OM, se realizará una campaña de información y seguimiento del cumplimiento de la norma. Es decir, que la GC se pasará por todos los campos y tiendas para informar primero de la norma y posteriormente para asegurarse del cumplimiento de la misma. Esto se hará con varias visitas al mismo campo, etc. La duración de este periodo será hasta el 31 de diciembre, momento en el cual las visitas se suavizarán y empezará el periodo de funcionamiento, es decir, durante el periodo de información y supervisión, serán muy pocas las sanciones que se pongan, ya que estarán más a que todos nos enteremos; pero a partir del 31 de diciembre ya no se perdonará ni una.

    Parece ser que la regulación de campos y partidas vendrá dada por la presentación de contratos de alquiler o cesión, permisos de los ayuntamiento y notificación de las partidas mensuales o días de juego. Pero ya os digo que esto aún no está definido del todo.

    No se habla de federarse ni federaciones. Habrá una tarjeta específica, cuyo precio rondará los 35€. El número de réplicas a inscribir por tarjeta aún no está definido, pero oscila entre las 5 y las 10. No se podrá tener más de una tarjeta por jugador. Si se tienen más réplicas de las que admita la tarjeta, se tendrán que dar de alta como coleccinista (solo para las que no puedan entrar en la tarjeta). La tarjeta tendrá caracter nacional y se podrá solicitar en los cuarteles de la GC, los cuales la tramitarán con la IAE de la zona.

  2. Anónimo dice:

    Otro usuario a añadido más datos en el resto del tema ;P lo digo para que lo añadas vamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s