Se acerca la Stirling

Publicado: 13/03/2012 de sayko2020 en Inteligencia Militar, Partidas de airsoft
Etiquetas:

Para los que no lo conozcan, Stirling Airsoft es un grupo de jugadores británicos y españoles que organizan partidas de corte milsim (signifique lo que signifique eso) tanto en el Reino Unido como en España. Estas partidas son muy reputadas en el mundillo y tienen la particularidad de ir precedidas de un entrenamiento de la mano de auténticos miembros del SAS. Además las partidas suelen meter cierto “roleo” y putear un poco a los jugadores para que se metan de lleno en la ambientación.

El problemillas es que son 85 euracos por cabeza, que duelen un poco, pero las Stirling es como la Meca del airsoft: hay que ir una vez en la vida.

Operación: Hard Stop

Desde Stirling Airsoft queremos daros a todos la bienvenida al nuevo año y anunciar nuestro primer evento en España este año, Operación Hard Stop.

El evento tomará lugar en Segovia en el campo de El Berrocal los días 31 de Marzo al 1 de Abril. Los pormenores de la operación los iremos colgando en nuestra página y foro durante las siguientes semanas. ¡Las plazas previstas para jugadores Españoles serán entre 50 y 60 así que no tardéis en apuntaros!

Es habitual en nuestros eventos realizar una sesión de entrenamiento en el que podréis entrenar junto a miembros de las UKSF (Royal Marines, SAS, Para…). En este evento hemos decidido realizar una parte del entrenamiento el Viernes por la noche a partir de las 19:00. Ésto nos permitirá tocar temas que no hemos podido ver en entrenamientos posteriores relacionados con el combate nocturno, este entrenamiento es opcional pero está disponible para todos los jugadores que puedan asistir. El sábado por la mañana desde las 9:00 hasta las 12:00 realizaremos la segunda parte del entrenamiento . El objetivo de estos entrenamientos es aprender o refrescar las técnicas que se están utilizando hoy en día en los escenarios de combate moderno por parte de estas unidades, fortalecer el trabajo en equipo entre los jugadores y pasarlo bien aprendiendo los unos de los otros. Damos a los participantes una base sobre la cual deben edificar para poder adaptarse a las distintas situaciones en las que se puedan encontrar, y cuanto más esfuerzo iviertan en los entrenamientos más sacarán de ellos. En este evento pretendemos enseñar técnicas que os permitan ser más veloces a la hora de combatir y de moveros y entenderos como una unidad.

A partir de este entrenamiento comenzamos la Operacion Hard Stop en sí que acabará a las 12:00 del Domingo. Esta Operación será un poco más larga que en eventos anteriores. El modo de evento será el de una Themed Event, con acción más constante. En este tipo de eventos es importante la organización entre las distintas patrullas para que siempre haya operativos mobilizados pero que todo el mundo pueda tener unas horas de descanso en el FOB también (down-time). Lo que pretendemos en este siguiente evento es una mayor integración del jugador en el evento con briefings más constantes sobre el progreso general de la operación. A mayores queremos hacer el esfuerzo de que se trate de una operación en la que continúe el qprendizaje y entrenamiento, los entrenadores compondrán el equipo de mando y a su vez el equipo de apoyo a las unidades en el terreno de combate. De esta manera podremos daros briefings contínuos sobre datos importantes de la operación y algunas indicaciones sobre cómo habéis operado.

Lo que esperamos de los jugadores es una mayor disposición para cumplir los turnos asignados (día o noche) y mayor comunicación entre patrullas.

¡El plazo de inscripción abre hoy! ¡No te arriesgues a quedarte sin plaza!

Recomendaciones

  • Leer y comprender bien las reglas de juego de Stirling Airsoft
  • Leer y comprender bien las listas de material necesario y recomendado para nuestros eventos. Pensad bien lo que vais a necesitar y con lo que vais a poder cargar.
  • Si vienes como parte de un equipo asignad de antemano los siguientes cargos para cada cuatro jugadores: TL, IC o líder de equipo / TL2, 2IC o segundo líder de equipo / RO u Operador de Radio / Médico
  • Discutid entre los integrantes de vuestro equipo cuáles son las responsabilidades de cada uno, tanto en el campo de batalla como en base, siempre con el bienestar del equipo en mente. (a quién le toca quedarse despierto, quién cocina, etc)
  • Cualquier duda o recomendación que tengáis escribidla en nuestro foro, esto nos ayuda a nosotros a organizar un evento mejor y a vosotros a entenderos mejor entre las distintas unidades.

Enlaces de interés

Anuncios
comentarios
  1. La verdad es que tiene una pinta de la leche pero 85€ por barba en los tiempos que corren son para pensarselo mucho :O

    • sayko2020 dice:

      pues sí, más o menos es lo que pienso yo.
      además, no conozco a nadie que haya ido para que me digan qué tal está de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s