Uniformidad: Al-Asad / OpFor de Call of Duty: Modern Warfare

Publicado: 02/01/2012 de sayko2020 en Uniformidad
Etiquetas:, ,

Khaled Al-Asad es el malo principal del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2. Como parte de los llamados “Cuatro Jinetes”, Khaled Al-Asad fue responsable de la muerte del presidente Al-Fulani,  acusado de apoyar a los países de Occidente por su propio interés. Al-Fulani fué capturado por las tropas de Al-Asad y transportada en un coche a la arena, donde fué ejecutado por el mismo Asad, en cadena nacional de trasmisión televisiva. Al-Asad asume el control del país, pero con la vista de los Estados Unidos, debido a que pone en peligro la poítica de todo el Medio Oriente.

OpFor es la fuerza rebelde comandada por Khaled Al-Asad que pretende derrocar a Al-Fulani. Esta oganización cuenta tambien con el apoyo de Imran Zakhaev, lo que la hace muy poderosa y logra sus objetivos. En la primera misión, Tripulación prescindible, el paquete que capturan los buenos va dirigido a Los tigres de la revolución, lo que sugiere que ese el nombre que se dan ellos mismos y no OpFor.

OpFor (como abreviatura de Opossing Force) es el nombre genérico que se da a las fuerzas enemigas en los entrenamientos y wargames de los ejércitos norteamericano y australiano. Hay que hacer un equipo de airsoft que se llame OpFor pero ya, jeje.

De momento, vamos a empezar por definir su uniformidad y equipamiento. No distinguiremos entre la de su líder Al-Asad y la de sus fuerzas ya que van igual, salvo pequeños detalles. A grandes rasgos, los Tigres de la revolución usan una mezcolanza de equipo ruso e iraquí.

Uniformidad (cabeza y cuello)

  • La boina roja con la insignia de la OpFor en amarillo es la opción más recurrente y la que usa Al-Asad, cualquier boina de militaria como las que venden en Gijoe Bcn del ejército alemán son válidas. El parche de la OpFor tendrás que hacértelo tú mismo, por ejemplo en Army Box o Camuflaje.es.
  • Pasamontañas/verdugo de tres agujeros oscuro: baratito y práctico, lo puedes comprar en cualquier tienda de militaria o deportes por unos 5 euros.
  • Casco M80 en verde, sin redes. Lo puedes ver en esta web, difícil de conseguir como réplica de airsoft, puedes optar por un casco de airsoft tipo PASGT.
  • Pañuelo palestino rojo y blanco: lo puedes comprar en casi cualquier bazar chino. Los que llevan casco o boina suelen llevar palestino al cuello, los que llevan casco no suelen llevarlo y, por último, algunos tigres de la revolución lo llevan cubriéndoles la cara al más puro estilo intifada. Aquí te explican cómo colocarlo.

Uniformidad (torso)

  • Camisa negra remangada. Un BDU entero son unos 40 pavos, por ejemplo, en VGR airsoft.
  • Chaleco de 9 bolsillos en Tan/Coyote: no es exactamente el del juego pero te puede valer.  30 euros en VGR airsoft.
  • Chaleco antibalas en negro: 26 euros en Max aventuras, pero quítale la bandera yanki.
  • Ceñidor en TAN: no se les ve mucho, así que cualquiera te vale.
  • Pala de combate y funda: varios OpFor llevan una pala colgando del ceñidor. Algo como ésto os podría valer.
  • Radio: muchos OpFor, incluyendo a su líder, llevan la radio en la parte superior izquierda del chaleco. Una dummy te puede valer.

Uniformidad (piernas)

  • Pantalón negro. Un BDU entero son unos 40 pavos, por ejemplo, en VGR airsoft.
  • Rodilleras negras. Unos 18 euros en Itaca airsoft.
  • Botas militares negras de cuero. Los OpFor no usan botas tácticas si no de las de cuero de la mili. Pero vale, admitimos las tácticas.
  • Pistolera de pierna MOLLE en TAN/negro: algunos OpFor llevan una pistolera parecida a ésta de Itaca por 20 euros.

Y mañana seguimos con las réplicas adecuadas para Al-Asad y sus luchadores por la libertad.

Aquí puedes leer al artículo dedicado al armamento de la OpFor.

Anuncios
comentarios
  1. sayko2020 dice:

    gracias, alguien tiene que dar indicaciones de cómo ser malo con estilo, que no todos pueden ir de SEAL/SAS.

  2. […] Réplicas Etiquetas: Al-Asad, Call of duty: Modern warfare, OpFor 0 Seguimos con la entrada de dedicada a la equipación de los OpFor, los chicos malos del Call of Duty: Modern Warfare y de su líder Al-Asad. Seguimos con el […]

  3. muy currada la informacion, hasta el ultimo detalle.xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s