Novelas para ambientarse: Cazar al capricornio

Publicado: 19/11/2011 de sayko2020 en Inteligencia Militar
Etiquetas:

Como no todo va a ser Tom Clancy o Le Carré, si estás interesado en novela de espionaje no estaría de más darle una oportunidad a Cazar al Capricornio, de Francisco Castillo y editado por De librum tremens. Todavía no he conseguido un ejemplar pero me ha llamado la atención la trama. Para saber más de él puedes leer el blog sobre el libro, o su hilo en el foro militar.org.

“Cazar al Capricornio”, de Francisco Castillo (ed. De Librum Tremens, 2009), es un trepidante thriller, con un ritmo muy ágil y una trama que se adentra en los entresijos del funcionamiento del CNI, acercándonos a acontecimientos transcendentales de la historia de España desde una perspectiva diferente que nos ofrece revelaciones sorprendentes.

Comienza el 20 de diciembre de 1973, con el atentado contra Carrero Blanco, presidente del Gobierno de la dictadura y mano derecha de Franco. La banda terrorista ETA reivindicó el atentado, una operación que conmocionó la estructura de la dictadura, asombró al mundo y dejó importantes interrogantes, ¿quién pasó a la banda la información para poder llevar a cabo el golpe? Los diferentes gobiernos españoles que se han sucedido han guardado un secreto relacionado con el atentado que deben evitar que salga a la luz.

De esta forma tan original y valiente comienza un thriller que nos deja sin respiración y que plantea inquietantes interrogantes sobre quién maneja realmente los hilos de nuestro país.
La acción nos lleva después hasta el año 2005, con un suceso que fue portada de los medios de comunicación durante varias semanas, el incendio del edificio Windsor en Madrid. El desastre estuvo rodeado de múltiples interrogantes, entre ellos, las sombras que se pudieron percibir en una de las plantas en medio del incendio. En la novela, esas sombras pertenecen a unos ladrones que robaron unos documentos de la caja fuerte. El robo produce una cadena de reacciones ya que “en los más altos despachos de la defensa nacional comenzó a sonar una alarma que nunca antes se había escuchado”.

Antonio Alba, agente del CNI, apartado de la unidad de acciones operativas por una lesión de rodilla, recibe el encargo de recuperar los documentos. La información está relacionada con el Proyecto Capricornio, el intento de España por hacerse un hueco en la carrera espacial. Pero su contenido transciende a lo relacionado con la carrera espacial y moviliza a las principales agencias internacionales, principalmente a la CIA y el MI6. Comienza así la caza de la banda de albanokosovares que ha robado los documentos, liderada por Isak Bala y la búsqueda del país responsable de haber encargado el robo.

El autor disecciona de forma verosímil el funcionamiento del CNI y su relación con el resto de agencias. Desvela también peligrosos secretos guardados por varios gobiernos de la dictadura y de la democracia y narra diferentes acontecimientos de nuestra historia haciéndonos abrir los ojos a una realidad muy diferente a la que nos han contando. Como telón de fondo, la ciudad de Madrid se erige también como protagonista principal de la novela.

Tomado de: http://cronicasavalon.blogspot.com/2010/06/cazar-al-capricornio-francisco-castillo.html

  • Tapa blanda
  • 242 páginas
  • Editor: De Librum Tremens (15 de octubre de 2009)
  • Colección: Thriller & Black
  • ISBN-10: 8493725927
  • ISBN-13: 978-8493725921
Anuncios
comentarios
  1. Fyc dice:

    Me han alegrado leer estos comentarios sobre “Cazar al Capricornio”. Aprovecho para daros a conocer la continuación “LA OTRA CARA DE JANO”, que acaba de salir a la venta en toda España.

  2. olver dice:

    Muy buena novela. Me gustó que está bien documentada y que los españoles en este tipo de historias no sean los malos, para variar.

  3. sayko2020 dice:

    >Según el blog del autor con pedirlo en el FNAC o El corte inglés te lo traen pero dime dónde lo pillaste por si acaso, y le hacemos publicidad de paso ,-)

    • Mig dice:

      El nombre es libreria Gabriel Molina, y esta en la calle travesia de Arenal (no se el número, pero es una calle muy corta), “detras” de la puerta del Sol…

  4. Mig dice:

    Hola:

    Compre esa novela el año pasado por estas fechas, y he de decir que esta bien(mas teniendo en cuenta que es una opera prima); La pedi a una libreria que tiene mucho del genero historico/belico, por que en sitios normales no la encontraba, (tardaron como 15 dias); Si te interesa dimelo y te pongo las señas por aqui…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s