Cómic para ambientarse: Hazañas Bélicas

Publicado: 18/11/2011 de sayko2020 en Inteligencia Militar
Etiquetas:,

Para que se ambienten los airsofters más viejunos o los recreacionistas de la segunda guerra mundial os traigo el enlace a un foro donde han colgado los enlaces para descargar TODA la colección.

“Hazañas Bélicas” eran unos comics adultos y serios, radicalmente contrarios a los comics “Made in Bruguera” que dominaban el panorama nacional  en aquellos años y que solo pretendían entretener y punto. El lector de “Hazañas Bélicas” buscaba una historia consistente y una reflexión al final de esta, pues los comics eran realizados por una generación que havia vivido una guerra auténtica y estaban encarados hacia una generación que sólo había oído hablar de la guerra por boca de sus padres.

Los relatos de esta colección, aunque en ocasiones también eran humorísticos, eran en su mayoría casos muy duros, mostrando el hecho de que detrás de actos heroicos hay siempre una persona que por una causa u otra se encuentra en esa situación y que ha de apañárselas como puede, realizando  tanto una huida hacia delante como un acto de cobardía.

A pesar de que la colección relataba historias enmarcadas en la II Guerra Mundial, también se podían hallar conflictos contemporáneos como la Guerra de Corea, el conflicto de Indochina o la tensión en el Oriente Medio. La Guerra Civil Española no fue nunca mostrada, suponemos como consecuencia de la siempre atenta censura o porque simplemente aquello “no era prudente recordarlo”. Como dato curioso hay que destacar que los buenos eran siempre los aliados y a veces, incluso los alemanes si estos luchaban contra los comunistas.

¡Disfrutadlos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s