Gruñendo en el desierto: los cronos no sirven para nada (II)

Publicado: 14/11/2011 de sayko2020 en Gruñendo en el desierto
Etiquetas:, , ,

Bueno, ya comenté en un post anterior que los cronos no sirven para nada si no se hace con un control estricto de las bbs que se van a disparar y comprobando visualmente que el hop up está quitado (ésto último sólo he visto que lo hagan en Campo Delta y en Airsoft Madrid).

También dije que el problema mayor eran las bbs, ya que el hop up no influía demasiado en la medición, aunque hablaba por hablar. Ayer me decidí a probar a pasar crono a mi réplica con el hop quitado y luego con el hop a tope. Por supuesto, la réplica y la goma de hop que tengas influirá en los resultados pero para hacerse una idea de cuánto puedes falsear un crono sólo con ésto puede valer.

Mi réplica es una AK47 Cybergun con goma de hop guarder (creo que es semidura o algo así, no tengo mucha idea de mecánica), la temperatura era de unos 12º y la réplica no había disparado en ningún momento (o sea son tiros en frío ambos). El paso de crono sin hop up fue de 338 fps. Con el hop a tope: ¡¡¡fue de 278 fps!!! Es decir: se pueden falsear 60 fps sólo con el hop.

Por supuesto, poner el hop a tope se nota demasiado en la salida de la bola,ya que saldría demasiado hacia arriba o incluso golpearía el interior del crono. Asumiendo, claro, que el organizador se fija en eso, que normalmente sólo miran la pantallita. Pero creo que podremos falsear 20-30 fps sin que la trayectoria de la bola te delate demasiado.

Invito a los tiradores selectos a que hagan la prueba, que sospecho que con gomas más duras la diferencia de fps puede ser incluso mayor.

Así que empieza a parecerme más fiable que nos hicieron pasar el crono con el método casero de disparar a una lata de coca cola, que ahí poco se puede falsear el resultado.

Anuncios
comentarios
  1. Karlos dice:

    Hola Sayko, soy karlos. Sobre engañar a los cronos, como hay trucos para engañar al crono, como meter bb’s de mas peso, lo del hop que mencionas, aumentar el recorrido del muelle, cerrar un poco el gas,… pues normalmente el que intenta engañarnos cuando pasamos el crono, es el que se busca las mil triquiñuelas para no darse el muerto, y liarla muchas veces… yo creo que ultimamente falta hay algunos “sin honor”. Ya he oido en alguna tienda que le pongan la replica a 350 con 0’25, ya que donde va a jugar no le miran lo de las bb’s 😦

    Saludetes y cuidate!!! Buen Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s