Equipación: soldado rumano

Publicado: 03/11/2011 de sayko2020 en Réplicas, Uniformidad

¿Te gustan los AKs y los uniformes DPM? ¿Quieres vestir como un auténtico british pero no soportas los L85 ni los M4? Tenemos la solución: ¡hazte soldado rumano! Unos tíos con tan buen gusto se merecen que les imites en el airsoft pero ya.

Uniformidad

  • Uniforme DPM: pues imagino que ya sabéis cómo es, el uniforme de los soldados británicos hasta que el MULTICAM le quite ese honor. Lo podéis comprar nuevo por unos 50 euros o en alguna tienda de excedentes militares por unos 25.
  • Uniforme Desert DPM: la versión desértica del DPM. Lo podéis comprar nuevo por unos 50 euros o en alguna tienda de excedentes militares por unos 25.
  • Botas: en negro para el uniforme DPM y en en TAN para el DDPM y recuerda meter los pantalones por dentro de la bota. No he logrado encontrar qué modelo usan, pero siempre puedes recurrir a las botas británicas (unos 65 euros en GIJOE: ref: GB T3200001)
  • Chaleco Molle DPM: no he encontrado por ningún lado el mismo que usan ellos (con refuerzos de cuero en el pecho), pero en GIJOE tienen uno parecido del ejército holandés. (Referencia: EU HOL150000)
  • Chaleco antibalas en DPM y Desert DPM: usan las Bristol Armour, ya en desuso por las fuerzas británicas, puedes encontrarlas por unos 40 euros.

Réplicas de fusil de asalto

  • Fusil PM Model 1986: éste es el fusil del ejército rumano aunque en el airsoft lo conocemos más por el nombre de Romanian AK AIMS. Ya sabes, un Ak 47 con grip de madera y culata plegable. Puedes encontrarlo de varias marcas: G&G, CYMA, Cybergun por unos 450 euros euros la de G&G y 220 las otras; o comprar un kit para convertir tu vieja AK a este modelo por unos 100 euros. Las fuerzas especiales en operaciones anfibias llevan el model 1986 pero con guardamanos recto ya que se piensa que el grip molesta  para este tipo de acciones, así que tienes la opción de colocarle un guardamanos normal a tu AK rumana.

  • Fusil PM Model 1963/1965: éste es el antiguo fusil del ejército rumano, una versión del AK 47 con grip de madera y culata fija o plegable hacia a abajo. No existe versión en airsoft pero te la puede haces fácilmente comprando un AK 47 o AK47S y colocándole un grip de madera.
  • Otros fusiles de asalto: las fuerzas especiales rumanas usan armas occidentales como el H&K G36, el STEYR AUG o el SIG 551 así que ni siquiera necesitas comprarte un AK para imitar a estos chicos. Aunque eso sí, no quedas tan postsoviético.

  • Lanzagranadas AG40: el model 1986 no usa el típico lanzagranadas ruso GP 25 si no éste, que no tiene réplica en airsoft. Tus opciones son pasar de todo y ponerle un modelo ruso, o colocar un guardamanos con RIS y ponerle un lanzagranadas M203.

Réplicas de subfusil

MP5: aunque ya no se lleva mucho entre las unidades militares, los rumanos siguen utilizando subfusiles, como el aclamado MP5, que ya sabeis que lo hay de todas las marcas y precios.

UMP-9: una de las pocas fuerzas militares o policiales que usan el H&K UMP-9, es decir la versión de 9 mm. del UMP 45, que podéis conseguir de las marcas ARES y G&G o irte al clon chino de Double Eagle (110 euros).

  • Ratmil SMG:  un subfusil de fabricación rumana y sin réplica de airsoft, ni siquiera algo remotamente parecido.

  • UZI: la policía militar rumana sigue usando este clásico entre los clásicos. Si quieres una, te tendrás que ir al modelo de Tokyo Marui por unos 28o euros, pero la verdad, no es que sea muy representativa de las armas del ejército rumano.

Pistolas

  • Pistol md. 2000: versión rumana de la Jericho. Sólo conozco una réplica de este modelo: la de Cybergun de CO2 y sin blowback.

  • Glock 17: la policía nacional lleva la glock como secundaria. Desde luego de este modelo tenemos muchas más opciones, desde TM hasta KJW. Si no somos muy tikismikis con la equipación me quedaría con la glock para llevar de secundaria rumana.

Réplicas de roles específicos

  • Mitralieră md. 93: la versión rumana de la RPK 74, con la particularidad de que muchas llevan la culata plegable estilo rumano. Puedes currarte una en plan custom, o pasar de todo y comprarte la réplica de CYMA de RPK con culata de madera(plegable o no)  por unos 300 euros o irte a la versión de Classic Army.

  • PSL: la versión rumana del SVD Dragunov, con ciertas diferencias que podemos ignorar a no ser que seamos muy frikis. Hasta hace poco sólo teníamos la opción cara de Classic Army (500 euros), la aún más cara de Real Sword (100 pavos con el visor) o las de muelle de A&K por 130 euros. Ahora tenemos la incógnita del modelo de S&T o el modelo de CYMA que, al parecer, funciona muy bien.

  • AG-7: la versión rumana del lanzagranadas ruso RPG-7. No es que sea muy útil para el airsoft, pero molar mola un huevo.

Algunos enlaces y videos de referencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s