Uniformidad: S.T.A.L.K.E.R.

Publicado: 27/07/2011 de sayko2020 en Réplicas, Uniformidad
Etiquetas:

Vamos por partes: ¿qué es un STALKER? Pues, básicamente, y como podéis leer en la wikipedia, se trata de una película (también conocida con La zona) de ciencia ficción del año 1979 del director ruso Andréi Tarkovski, basada, en términos generales, en el libro de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski: Picnic en el camino.

Sin embargo,  seguro que os suena más su adaptación al videojuego S.T.A.L.K.E.R: Shadows of Chernobyl y sus diversas secuelas. El vocablo Stalker también se usa habitualmente en una novela posterior y de temática parecida: Metro 2033 y en lsu adaptación homónima al videojuego.

Stalker también es un vocablo anglosajón muy utilizado en Rusia para referirse a las personas que se introducían en las ruinas de Chernobyl para “recoger” objetos de valor dejados tras la  evacuación de la ciudad (seguramente anglicismo provocado por el uso habitual de esa palabra en inglés en la novela original).

En todo caso, y volviendo al rollo que nos interesa realmente, uniformidad Stalker es toda aquella que tenga un aire a  postnuclear a lo soviético, dejando el postnuclear a secas para el que quiera imitar a Mad Max o a otro videjuego similar: Fall Out.

Viendo las imágenes del juego, nos damos rápidamente que “uniformidad” es una palabra inadecuada para hablar de vestir como un stalker,  así que hazte a la idea de que si formas una escuadra de stalker, lo mejor es que no os parezcáis demasiado entre vosotros. En todo caso, intentaremos buscar una estética lo más icónica del stalker y daros guías de dónde comprar los accesorios.

Cabeza

Los stalkers no suelen usar casco, su supervivencia se basa en la rapidez y en estar alerta y un casco resta capacidad auditiva. En su lugar suelen usar bandanas (o sea, pañuelos anudados en la cabeza), simples gorros de lana o la capucha de la chaqueta.

Otro gadget muy usado es la máscara antigás, que si bien dudo que sea adecuada para la práctica del airsoft, como complemento del disfraz, aunque sólo sea para llevarla colgando, es imprescindible. Otras opciones son verdugos, pañuelos o máscaras para taparse la boca, que no viene mal de paso para ahorrarte visitas al dentista.

Torso/Brazos

Una chaqueta de color verde oliva o coyote son los más adecuado, a ser posible con capucha. La típica parka verde oliva del ejército alemán con capucha que puedes encontrar en el rastro valdrá,  y siempre puedes usar ropa totalmente civil.

En caso de que prefieres usar una chaqueta o camisa de camuflaje, lo suyo sería usar camuflajes rusos o soviéticos como el Flora, el Partizan o el Afghanka.

Para transportar las armas y equipos debes pensar en algo ligerito, los chest rig son bastante adecuados, sobre todo de colores lisos. Otra opción es los chalecos tipo CYRAS o siendo más ruso, el SMERSH.

Piernas

Pues en cuanto a colores o patrones de camuflaje, las mismas recomendaciones que para torso, y siempre intentado no ir conjuntado si en el torso llevas ver oliva, en las piernas lleva un pantalón táctico negro o incluso unos pantalones vaqueros.

Las pistoleras y portacargadores en las piernas no se ven demasiado en manos de los stalkers, quizás porque difucultan correr con rapidez, quizás porque quedan demasiado “pro” y les quitan el look cutre guerrillero.

Unas rodilleras, si es posible en un color que desentone con el pantalón también quedará bien y serán de utilidad para arrodillarse en las frías estepas rusas.

Por último, unas botas de trekking o tácticas, que con otras opciones te juegas los tobillos y tampoco es cuestión.

Réplicas

Aunque en el juego usan armamento de todo tipo, lo que pega para la equipación es las armas rusas/soviéticas. El AK47 ya es un poco antiguo para esta ambientación, elige mejor una AK74 o AK74U en madera (que queda más apocalíptico que el plástico negro) ya sea con culata plagable o rígida.

Para darle ese toque “custom-apocalíptico-ruso” a tu AK unas buenas opciones son intalar un visor red dot Kobra para los más gadgeteer; hacer duales dos cargadores con cinta aislante azul (no sé porqué pero la cinta siempre es azul en las imágenes del juego); y colocar el torniquete del botiquín ruso en la culata del arma (ésto los hacen los soldados rusos para tenerlo a mano en caso de necesidad y para hacer más confortable apoyar la mejilla para apuntar en la culata metálica, que está muy fresquita en el invierno de Rusia). Vamos, como el de la imagen de arriba tenéis que ir, pero sin disparar a la libanesa.

Si no quieres ser fusilero siempre tienes la opción de usar un RPK 74 como apoyo o un SVD Dragunov para ser francotirador/tirador selecto (siempre de madera no el de plasticucho negro, claro). De RPK tienes varias opciones: CYMA (difícil de encontrar), SRC (no hablan mal de ella por los foros, pero mis experiencias con la marca no son muy buenas), o yendo a lo caro Classic Army o LCT (unos 450-500 euros).

De Dragunov, pues lo de siempre o el de acción manual de A&K (que al parecer no va mal) por unos 130 euros + lo que te cueste el visor, el de Classic Army por unos 400+ visor+upgrade (que tira a 320 fps de serie) y a ambos son en plástico negro, por lo que tendrás que plantearte comprar el kit de madera (prepara otros 100-130 euros).

En el apartado réplicas secundarias ya lo tenemos un poquito más complicado, las pistolas rusas/soviéticas tipo Makarov o Tokarev existir, existen pero están descatalogadas y son difíciles de conseguir. Aunque no es rusa del todo, si no checa, como pistola tendrás que irte a la CZ75.

Otra secundaria interesante el subfusil Skorpion (la de Tokyo Marui por 285 eurillos, que la china es muy mala, y las de gas están descatalogadísimas). Una opción post apocalípitica válida es una escopeta de dos cañones a lo Mad Max, con cañón recortado o largo.

Si te sobra la pasta, siempre puedes ponerle un lanzagranadas ruso a tu AK por unos 200 euros o, si  de verdad que te sobra la pasta, pillarte un vistoso (aunque extremadamente poco útil) lanzacohetes RPG-7.

Enlaces útiles

Anuncios
comentarios
  1. sayko2020 dice:

    Echad un ojillo a esta partida tipo STALKER en ciernes: http://stalkerhaven.foroactivo.com/

  2. Dragón dice:

    ¡¡Toma, Toma!! Me gusta el look; ¿puede ser una uniformidad alternativa al DPM, DDPM, y Negro,no?

    Off-topic: ¿Para cuando una entrada sobre escopetas?

    Dragón.

    • sayko2020 dice:

      Hombre, es un look fácil de hacer y no muy caro (vamos, dependiendo de lo que quieras llevar, en cuanto pillas un uniforme ruso te vas a los 80 euros pero se puede conseguir un look stalker por bastante menos), así que nos lo podemos plantear.

      Sobre escopetas un post hay: sobre las double eagle benelli, el resto de escopetas no las he probado, pero ganas tengo de echarle el ojo a alguna de gas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s