Cómic para ambientarse

Publicado: 11/07/2011 de sayko2020 en Inteligencia Militar
Etiquetas:

Seguimos con los consejos sobre cómic para ambientarse (la forma fina de decir fliparse) para tus partidas de airsoft. He intentado que sean cómic actuales y que reflejen conflictos cercanos en el tiempo (sobre la II Guerra Mundial hay un millón de cómics) como las guerras en Afganistán o Iraq o guerra no convencional. También se intenta que los cómics sean realistas y no tengan demasiado contenido de cienfia ficció, magia o superpoderes.

The losers (Los perdedores)

Los perdedores (The Losers) es la serie de treinta y dos números que el guionista Andy Diggle y el dibujante Jock realizaron entre 2003 y 2006. Los perdores son un grupo de ex agentes de la CIA traicionados por la Agencia tras conocer algo que no debían conocer.

Muy a lo Equipo A, cada uno de losPerdedores es un arquetipo del ciner de ación y espionaje:  Frank Clay, el líder que elabora los planes; Pooch, el piloto de todo lo que tenga alas, hélices o ruedas; Roque, el experto en demoliciones; Jensen, el hacker y experto en aparatos electrónicos; Cougar; y, Aisha, la femme fatale y espía que, con el cambio de los tiempos no es rusa si no afgana.

Por cierto que éste cómic tiene adaptación al cine, aunque algo cutre, por si alguien quiere echale un ojillo.

Descarga directa: http://howtoarsenio.blogspot.com/2010/09/los-perdedores-losers.html

Queen & Country

Un cómic bastante realista, más cercano a las novelas de Forsyth o Clancy que a las películas de James Bond. La protagonista es Tara Chase, una dura agente del MI6 y la serie no sólo se centra en la acción de las misiones si no también del politiqueo que subyace a ese trabajo.

Descarga directa: no lo he encontrado en castellano.

The Punisher (línea MAX)

Aunque el Punisher está dentro del Universo Marvel (es decir que convive con gente con mallas como Spiderman o el Capitán América), sus colecciones suelen obviar ésto, ya que todo el mundo sabe que no pega ni con cola. La línea MAX (la línea “adulta” de Marvel) exacerva esa tendencia a ignorar en el mundo de Punisher a los superhéroes. Punisher se enfrenta a la mafia italiana, a redes de prostitución, a los rusos… y todos pagarán por sus pecados. Muy recomendable, aunque me gustan más los primeros números, luego la narración se desinfla un poco.

Descarga directa: http://www.taringa.net/posts/comics/11152770/The-punisher-Max-Completo-Los-13-volumenes-y-un-extra.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s