Double Eagle Benelli M56

Publicado: 16/06/2011 de sayko2020 en Réplicas
Etiquetas:, , ,

Ahora que parece que estas escopetas vuelven al stock de las tiendas nacionales vamos a hablar de ellas. Las Benelli de la marca china Double Eagle son un clon de las de Tokyo Marui, pero no tienen demasiado que desmerecer demasiado a las japonesas en cuanto a efectividad y acabados, salvo que las de culata plegable suelen “bailar” bastante aunque nada que no se pueda solucionar siendo un poco manitas y atornillando bien el tubo de la culata.

También hay otras escopetas Benelli de la marca Smith & Wesson distribuídas por Cybergun y que vienen con 4 cartuchos en vez el solitario cartucho rojo de las Double Eagle. No las he probado, pero las he visto en juego y parecen exactamente iguales (pero mucho) a las Double Eagle. Y la misma Double Eagle tiene Benelli no multitubo (es decir que no disparan 3 bolas en cada disparo). Para gustos, yo prefiero los tres tiros a la vez, aunque duren menos los cartuchos y cueste más tirar de la corredera.

Hay 5 modelos de la Benelli DE, aunque son todos iguales en prestaciones respecto a su potencia (entre 280-320 fps), ya que los cañones internos son del mismo tamaño independientemente del tamaño del cañón exterior. El rango máximo es de unos 25 metros, o incluso 30-35 paraboleando y siendo un tipo optimista (o un infalible).

Vayamos por orden y revisemos los pros y contras de cada uno.

Benelli M56 AL

  • Longitud: 104 cm.
  • Peso: 2125 grs.
  • Pros: éste es el modelo con culata fija y cañon largo, la que tiene más apariencia “policial”. Mola y uno se siente poderoso llevándola. Al ser de cañón largo, si juegas mil-sim estricto podrás llevar 7 salvas (21 bolas) en el cartucho, frente a las 5 de las de cañón corto.
  • Contras: es complicado amartillarla en posiciones complicadas, como dentro de trincheras o de coberturas pequeñas. Es muy larga y si las llevas a la espalda lo más fácil es que vayas golpeando con la culata o el cañón las paredes y puertas.

Benelli M56 A

  • Longitud:90 cm.
  • Peso: 1650 grs.
  • Pros:  modelo con culata fija y cañòn corto, la que tiene más apariencia “policial” pero más corta facilitando su manejo y transporte a la espalda.
  • Contras: sigue siendo complicado amartillarla en posiciones complicadas, como dentro de trincheras o de coberturas pequeñas. Al ser de cañón corto, si juegas mil-sim estricto sólo podrás llevar 5 salvas (15 bolas) en el cartucho, frente a las 7 de las de cañón corto.

Benelli M56 DL

  • Longitud: 89-100 cm. (culata plegable)
  • Peso: 1628 grs.
  • Pros: éste es el modelo con culata plegable y cañón largo, la que tiene más apariencia militar. Es muy molona y es la única que lleva un ris para colocar un red-dot. Al ser de cañón largo, si juegas mil-sim estricto podrás llevar 7 salvas (21 bolas) en el cartucho, frente a las 5 de las de cañón corto.
  • Contras: Sigue siendo un poco larga para accionar la corredera en lugares estrechos, incluso con la culata plegada. Las culatas de estas escopetas suelen “bailar” pero puede solucionarse.

Benelli M56C

  • Longitud: 77,5/89,5 cm. (culata plegable)
  • Peso: 1650 grs.
  • Pros:  modelo con culata plegable y cañón corto. Es la más corta y manejable de las Benelli con culata (que ayudan mucho a la hora de apoyarse en ellas para recargar).
  • Contras:  Al ser de cañón corto, si juegas mil-sim estricto sólo podrás llevar 5 salvas (15 bolas) en el cartucho, frente a las 7 de las de cañón corto. Las culatas de estas escopetas suelen “bailar” pero puede solucionarse.

Benelli M56B

  • Longitud: 65 cm.
  • Peso: 1136 grs.
  • Pros: éste es el modelo sin culata y cañón corto. Es la más corta y manejable de las Benelli y la mejor para CQB en lugares estrechos. Es la más cómoda para llevar a la espalda, y es muy recomendable como réplica para llevar en el coche por si te falla tu AEG, ocupa poco sitio y nada hay tan fiable en el irsoft como una réplica de muelle.
  • Contras:  Al ser de cañón corto, si juegas mil-sim estricto sólo podrás llevar 5 salvas (15 bolas) en el cartucho, frente a las 7 de las de cañón corto. Si no eres muy fuerte te costará accionar la corredera sin ayuda de la culata. Al ser de cañón corto, si juegas mil-sim estricto sólo podrás llevar 5 salvas (15 bolas) en el cartucho, frente a las 7 de las de cañón corto.
Anuncios
comentarios
  1. si jugas mil sim esricto? pero esto que es ? yo soy jugador de milsim , i nuna e escuchado semejante tonteria de limitaciones de municion , te hacen llevar midcap o ralcap , los hicap estan betados pero en cuanto a municion , no ay ninguna pega , la que puedas cargar en cargadores i ticotico , nada de llevarte la bolsa por hay , pero que no ay esas limitaciones..

    • Anónimo dice:

      pues eso, si te hacen usar rel cap te limitan cargar sóo las salvas que podría disparar.
      Ciertamente, no e ve mucho que te obliguen a cargar los cartuchos así, pero partidas así las hay.

  2. alberto dice:

    Se podria comprar una culata aparte para un modelo b?

  3. […] poco la gracia a llevar escopeta). Una buena opción de compromiso es una Benelli de Double Eagle (tenéis una reseña de ellas en este mismo blog). En concreto, la más parecida sería la M56C o la M56 DL. La linterna la puedes acoplar con un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s