Los cazadores tumban el anteproyecto de la nueva ley de armas

Publicado: 04/06/2011 de sayko2020 en Inteligencia Militar, Réplicas
Etiquetas:

Pues lo dicho, googleando para ver cómo iba la nueva ley veo que han cancelado su aplicación. De momento podemos ir guardando los sprays de pintura flluorescente:
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cedió ayer a las exigencias de las principales organizaciones de cazadores, reunidas en torno a la Oficina Nacional de Caza (ONC), y confirmó que el Gobierno no seguirá adelante con el anteproyecto de Reglamento de Armas presentado en noviembre pasado, un texto que, tal y como había sido colgado en Internet, declaraba ilegales 800.000 escopetas y 65.000 rifles. «Abandono la idea inicial de hacer un nuevo reglamento», dijo explícitamente el ministro, consciente del malestar que había suscitado esa idea, no sólo entre los cazadores (1,2 millones en toda España), sino también entre los practicantes de tiro deportivo y de ‘paint ball’.
Según Rubalcaba, la reforma legal en materia de armas se limitará a los ajustes necesarios para acomodar el actual reglamento a la directiva comunitaria. «Como no hay consenso, vamos a hacer una modificación parcial que someteremos también a una consulta pública con los sectores afectados», señaló.
El Ministerio del Interior ya había anunciado que el nuevo Reglamento de Armas acabaría en el cajón, a la vista de las más de 20.000 alegaciones presentadas, y reconoció que la decisión era «política». Sin embargo, la Oficina Nacional de Caza había exigido al Gobierno de Zapatero que concretara el alcance de los cambios legales, debido a la incertidumbre existente entre los aficionados a la práctica cinegética y el sector económico que se mueve en torno a ella. En particular, preocupaba a los armeros la exigencia de un permiso de tiro para el calibre 22, ya que tal medida supondría, en su opinión, un duro golpe a las ventas.
El Gobierno aclaró ayer que las modificaciones del reglamento abordarán, por un lado, los aspectos de la legislación comunitaria sobre la tenencia y uso de armas, que es necesario aplicar de forma inmediata; y por otro, la mayoría de las sugerencias presentadas por el Defensor del Pueblo.
«Esta es una decisión política tomada personalmente por el ministro Rubalcaba que será muy aplaudida por todo el sector cinegético», declaró el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez de Lara. En su opinión, el radical cambio de postura del Gobierno, anunciado después de que los cazadores amagaran con una gran manifestación de protesta en Madrid, ha sido «trascendental».
De Lara agradeció a Rubalcaba la «sensibilidad» que había mostrado ante las reivindicaciones del sector cinegético y agregó que todo el colectivo aplaude «una medida tan inteligente».
Fuente:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s