Gruñendo en el desierto: los respawn y el airsoft

Publicado: 01/06/2011 de sayko2020 en Gruñendo en el desierto
Etiquetas:

Para los que no sepan lo que es un respawn seré breve en la explicación: Es un punto o puntos donde los jugadores de airsoft eliminados tienen que acudir para “revivir” y poder seguir jugando. Normalmente el jugador es reactivado cuando ha pasado un cierto tiempo en dicho punto o cuándo no hay un número determinado de jugadores de su bando en dicho punto.

En la práctica, el respawn también es un lugar donde la gente pasa de la partida y se dedica a fumar, hablar del tamaño de sus réplicas, decir lo buenas que son las réplicas de Tokyo Marui, etc.

Vaya por delante que prefiero otras formas de “revivir” a los jugadores elinados como el sanitario que me parecen mucho más inmersivos en la simulación de un conflicto y hacen que revivir sea parte del juego y no algo ajeno a éste. Por otra parte, reconozco que en general los sanitarios no son suficientes para revivir a la gente por diversos motivos (falta de interés en el rol, miedo a ser impactados a su vez…) por lo que los respawn pueden ser necesarios como “última opción”.

Sin embargo, los respawn por número de jugadores eliminados van en contra de los bandos que juegan teniendo cuidado y a favor de los que juegan un poco a lo loco. Se da el caso de que a veces es mejor que maten a cinco de tu equipo que a uno, porque podrán ir al respawn juntos y reactivarse por número automáticamente. de hecho, cuando he jugado en equipo muchas veces teníamos la consigna de inmolarnos si caían un número determinado de jugadores de nuestro equipo.

Por ello, respawn sí, pero sólo de tiempo. Salvo, claro, que intentes representar que uno de los bandos es mucho mayor que el otro en la ficción (como los somalíes de Black Hawk Derribado) a pesar de que no lo sea en número de jugadores en la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s