Gruñendo en el desierto: En contra del hi cap

Publicado: 12/05/2011 de sayko2020 en Gruñendo en el desierto, Réplicas
Etiquetas:, , ,

Como sobre ésto siempre hay controversias, diré que no tengo nada en contra del uso del hicap, incluso me parece lo más adecuado para las primeras partidas, así puedes concentrarte en cómo te mueves y en apuntar, sin pensar en recargar ni otras zarandajas.

Sin embargo, estoy en contra por varias cosas:

  • Efecto sonajero: no descubro la cuadratura del círculo. Un hicap suena mucho, al moverse las bolas en su interior. En realidad, creo que no suena tanto como para que te escuche el enemigo pero sí para distraerte y que tú no le escuches a él y para que estes más preocupado en moverte de forma que no suene que en mirar alrededor.
  • Efecto hot shot: el hicap permite y fomenta una forma de jugar arcade frente a la que yo considero más divertida una simulativa. Un hicap no te obliga a jugar disparando como locos y gastando bolas sin parar pero lo posibilita. Además, curiosamente, disparando más sueles dar menos (porque no apuntas tanto y no esperas a tener seguro el tiro) y sueles desvelar tu posición antes (por lo mismo).
  • Pérdida de inmersión en el juego: el airsoft es un juego principalmente para fliparte y no tener que cambiar de cargador dificulta creerte que eres en realidad un SAS, un talibán o un SWAT.

Tipos de cargador

Y bueno, por si alguien no sabe qué tipos de cargador hay:

  • Real cap: el cargador lleva tantas bolas como balas el cargador al que replica. Todas las bolas van en tensión y se cargan con un tico tico.
  • Low cap: va por escuelas diferenciar entre low cap y real cap. Si se diferencia, es un cargador de hasta 70 bolas. Todas las bolas van en tensión y se cargan con un tico tico.
  • Mid cap: el cargador lleva entre 70-150 bolas. Todas las bolas van en tensión y se cargan con un tico tico. Actualmente hay cargadores no hi cap que pueden tener en tensión hasta 300 bolas. Todas las bolas van en tensión y se cargan con un tico tico.
  • Hi cap: el cargador lleva un depósito de bolas y tiene una ruleta que, al girarla, las coloca ya en tensión para ser disparadas. Suelen tener entre 200-600 bolas.
  • Cargadores de tambor y de caja: los de mayor tamaño, suelen alimentarse por un motor eléctrico activado por sonido o por un pulsador.
Anuncios
comentarios
  1. […] en momento que acabarás harto de los cargadores hicap que suelen venir de serie con las AEG y de su ruidillo tipo sonajero y compraras cargador de menor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s