GEDAT CQB Grande

Publicado: 13/04/2011 de sayko2020 en Campos de airsoft
Etiquetas:, , ,

Los GEDAT tienen tres campos pero hoy vamos a tratar el único que conozco: el CQB Grande (vale, no es un nombre genial pero no deja lugar a dudas).

El campo está en kilómetro 101 de la A5 aproximadamente, en sentido Madrid. Aquí puedes ver la ruta exacta.

Llegar hasta él es un poco complicado si no conoces el camino ya que hay que ir bastante rato por carretera de servicio, después de dar la vuelta en la salida 106 pero nada que requiera que seas un experto conductor.

Al “parking” se entra por un camino que tengo bastantes dudas que sea practicable si ha llovido recientemente.

La zona de aparcamiento está fuera del recinto vallado de la granja y, al menos el día que yo fui, mucha gente usaba el mismo lugar para equiparse totalmente e incluso para probar las réplicas. Deberían dar un toque los de la organización porque se pueden buscar un lío, aunque la verdad sea dicha, en esa zona no hay ni Cristo. Pero más vale prevenir que curar.

El campo es impresionante, una nave grande paralela a otra un poco más pequeñita y alguna pequeña casa más. Entre medias de las dos naves, han contraído parapetos y, según nos dijeron, van a colocar coches para dar una imagen más de zona de guerra (y de paso dar cobertura, que es complicado pasar de una nave a otra con tanto francotirador y tanta ventana). El techo de uno de las naves es zona de juego y parece bastante molón disparar desde allí, habrá que probarlo.

Lamentablemente, no me funcionó la cámara y no os puedo poner imágenes mías del campo, pero os pongo las que están en el foro de los GEDAT.

La partida fue muy divertida aunque empezó tarde (como casi todas), se dejó jugar a gente con las réplicas pasadas de fps “por ser la primera vez” y el biefring fue un caos con todo el mundo hablando y pasando de los organizadores. Espero que corrijan estas actitudes en cuanto se afiancen un poquito y cojan confianza (en ese momento no llevaban demasiadas partidas organizadas).

También hacia tiempo que no veía tanta alegría para quitarse las gafas en el respawn. Otro aspecto a mejorar.

En cuanto al campo en sí,  el suelo de las naves y de la “calle” entre éstas, estaba muy sucios, con cascotes, hierros y otros elementos peligrosos sin retirar. Asimismo hay muchos salientes, tuberías, y techos bajos sin señalizar así que es un campo en que es muy recomendable llevar casco. Tampoco estaría de más que quitasen cosas como escaleras improvisadas para acceder a primeros pisos que pueden provocar accidentes.
En el apartado de reglas, un poco las de todos los campos, salvo que las pistolas tienen el tope de 350 fps y 5 metros, al igual que las AEG. Al ser un campo con tanto recoveco y distancias cortas, podría ganar mucho que lo bajasen a 330 fps y distancia cero para secundarias.

En definitiva, un campo a la altura de El Matadero y  un poquito más lejos de las posibilidades de juego que te brinda La Granja, pero que tiene que dar un salto de calidad en el nivel organizativo y de seguridad.

Pros

  • Un campo impresionante, con muchas posibilidades para el CQB.
  • Organización muy amable y accesible, lejos del cada vez más tópico organizador de airsoft que se cree el Sargento de Hierro.
  • Jugadores muy correctos, sin trampas ni gritos, aunque había algún chaval de piel muy dura.

Contras

  • Campo con zonas peligrosas (aunque quizás es que en Madrid nos hemos vuelto muy tiquismiquis)
  • Poco hincapié en las normas de seguridad.
  • Lejos de Madrid

Anuncios
comentarios
  1. ADA dice:

    Buenas tardes, estoy intentando localizar el nombre de esas naves con la cubierta de medio cilindro que colgasteis en las fotos, el nombre de la fábrica que se situaba allí antiguamente. Lo sabríais, o me podeis indicar un contacto para poderle preguntar? Gracias

    • Anónimo dice:

      pregunta a los gedat o a los red soldier que hicieron partidas allí. Actualmente no se hacen partidas allí, al parecer robaron hasta las vigas de los edificios y no era seguro jugar.

  2. […] The Red Soldiers anuncian campo en Cazalegas Posted: 07/02/2012 by sayko2020 in Campos de airsoft Etiquetas: CQB Cazalegas, The Red Soldiers 0 The Red Soldiers anuncian que comienzan a hacer partidas en el campo CQB Cazalegas, el mismo que lleva los domingos lleva GEDAT Talavera y parece que el acuerdo es llevar el campo de forma conjunta, así que tendremos el doble de ocasiones de jugar en este interesante campo que, por cierto, ya reseñamos en anteriores entradas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s