Tipos de jugadores de airsoft

Publicado: 10/04/2011 de sayko2020 en Órdenes del Alto Mando, Inteligencia Militar
Etiquetas:, ,

Una pequeña recopilación  de los tipos de jugadores de airsoft escrita desde el cariño a nuestra afición. Seguro que puedes reconocer a muchos conocidos (y quizás a tí mismo) entre ellos. ¡Leedlo con humor!

El novato

No ha jugado nunca al airsoft o lleva pocas partidas. Por supuesto, el 90% de las veces llevará un G36C de Jing Gong o AK47 de CYMA que, por misterios organizativos, ha pasado el crono. Si lleva ropa de camuflaje, cada pieza será de un patrón diferente.

El comando

Lleva un cuchillo y sabe cómo usarlo (o te mata por voz o contacto). Normalmente se aprovecha de la nocturnidad, de las partidas con camuflajes poco diferenciados para cada bando o, simplemente, se acopla a los heridos o se pasea por el campo sin llevar la réplica apuntada para que le confundas con un muerto. Si le disparas dos veces, siempre se queja mucho, más que por dolor porque le jode que le pilles y no ser el más listo del campo.

El campero

Modalidad de jugador de Call of Duty fácilmente asimilable al airsoft. Es el tipo que se esconde en los sitios guays de cada campo esperando que pase algún incauto. Suelen llevar réplicas de tirador selecto o, simplemente, ir pasados de fps.

El miedoso

Suele ser novato, aunque no siempre. Lleva una máscara completa, algo que le tapa la cabeza, chaleco, y un jersey de manga larga aunque sea verano en Almería. Si le disparas suele morir sólo de escuchar el disparo o que la bola pasa cerca de él. No es que sea muy legal, es que prefiere una muerte preventiva a un bolazo.

El pisacanal

Un tipo que usa la radio del bando (y más tarde, cuando todos cambian el canal, de la de su equipo solamente) para radiar su vida. Hay grados de estupidez: el que sólo la lleva pisada porque la mete un bolsillo que presiona el botón, el que simplemente quiere dar demasiados detalles de cada cosa que ve, hasta el que cree ser humorista y suelta sus bromas o canciones por la radio.

El “gatillo fácil”

Dispara antes que nadie. Que nadie. La única pega es que normalmente no le da tiempo a apuntar, ni a asegurar que está a la distancia correcta, ni a ver que tienes la mano levantada, ni siquiera a ver si eres de su equipo o no.

El militar profesional

A veces es militar profesional, a veces sólo se lo cree. Cuando la gente no hace lo que él dice es porque en el airsoft la gente no sigue la cadena de mando como el ejército (tenga cadena de mando la partida o no); cuando él desobedece es porque sabe más que nadie y no va a seguir órdenes de civiles.

El chandalista

Suele ser un joven poligonero novato. Como un novato normal pero de actitud chulesca y con ninguna consideración con la seguridad de los demás ni de la propia. Es ese tipo de gente que es capaz de conducir de noche con gafas de sol pero no es capaz de aguantar una partida de airsoft entera sin quitarse las gafas de seguridad. Luego evolucionan y se quitan el chándal, normalmente por equipación norteamericana o woodland con banderita de España, lo demás permanece igual.

El Sargento de Hierro

Organizador de partida que grita mucho y se cree que estamos en la mili. Suele llamar a la gente “señores” para reclamar su atención aunque el jugador más viejo tenga 19 años.

El organizador en funciones

Es amigo (o a veces sólo se lo cree) del organizador. Cuando en el biefring la gente está hablando, es el que grita para que hagan caso al que cuenta las reglas. Luego normalmente cree que las conoce pero no, estaba demasiado ocupado diciéndoles a los demás que escuchen.

La estrella del airsoft

Un tipo que tiene un foro, blog, tienda u organiza eventos de airsoft y que se comporta como si los demás le debiéramos dinero. Suele dedicar más tiempo a tirarse el pisto que a jugar. Puede (o no) ser el tipo que organiza la partida.

El lame-esfínteres

Jugador que no va a jugar si no a hacer la rosca a los organizadores de la partida o a estrellas del airsoft. Normalmente busca algún tipo de prebenda absurda que no justifica su humillación como ser admitido en un equipo, o que le dejen llevar un chaleco amarillo en una partida como “organizador”. Puede ser también organizador en funciones.

El inmortal

Una tipología muy conocida de la que se pueden sacar subclases (pero eso lo haremos otro día). Alguien que no nota la primera bola que le das mientras mira alrededor suya. Si le das dos veces se da el eliminado por fin, gritando ofendido porque le has disparado estando ya muerto (aunque sólo lo sabía él).

El infalible

Siempre da, su réplica es capaz de acertar a 70 metros porque le ha puesto un cañón de precisión y hop up de color verde fosforescente de una marca muy cara y tiene visor telescópico. Ergo, si dispara a alguien a 60 metros y no acierta el único motivo posible es que es inmortal. Otros motivos que se me ocurren son que su réplica no sea tan buena como él piensa o, Tanio Koba no lo quiera, que él no sea tan buen tirador como cree.

El broncas

Una persona con mala suerte: en todas las partidas acaba discutiendo con alguien por alguna razón u otra y siempre a gritos. Porque le dan, porque no da él, porque no se respetan las normas… Siempre tiene la mala suerte de tener la razón y tener que gritarla.

La seta

Un tipo de jugador que nunca hace nada, suele acompañar a los grupos grandes y quedarse quieto cuando éstos hacen algo demasiado peligroso. Suele matar a alguien de su equipo por voz al encontrarlos de sorpresa… A pesar de que le hubieran dicho lo que iban a hacer.

El estratega

El que al principio de la partida intenta coordinar a la gente porque se conoce el campo o porque él lo vale. Normalmente nadie le lleva la contraria, pero normalmente tampoco nadie le hace ni puñetero caso.

El hablador

El tipo que aunque sea de noche y estéis jugando una interesante partida infiltrándose tras las filas enemigas no puede evitar ir charlando de temas más o menos cercanos al airsoft y convirtiéndose (y a los que van cerca) en una diana con patas. Si va en tu equipo, aléjate de él o practica el “fuego amigo”.

El de la linternita (también el del lasercito)

En las nocturnas, el típico jugador que desvela su posición (y, de paso, la tuya) por alumbrar con la linternita. Suele ser también el que deslumbra a sus mismos compañeros de equipo enchufándoles en los ojos.

El que se quita las gafas

Siempre hay uno. Se las quita en el respawn porque “aquí no se puede disparar”, se las quita durante el biefring mientras el organizador dice que no se pueden quitar “bajo ninguna circunstancia”, se las quita para hablar con el organizador cuando éste le increpa por alguna otra norma que se ha saltado.

El tipo del respawn

Es el tipo que siempre está en el respawn cuando tú llegas. Primero está ajustando el hop up, luego está fumándose un cigarrito, luego conversando sobre su última réplica con un colega, luego meando. Cuando se decide a salir del respawn, suena el silbato de fin de partida aunque seguramente iba al coche a recoger el bocata, no a jugar.

El automático

Su dedo dispara más rápido en semiautomático que tu réplica en ráfaga. Si le dices que no vale tirar en ráfaga te explicará que lleva una lipo, que su réplica es muy buena o ambas cosas.

El que no sabe

Es el típico jugador que cuando llevas dos horas jugando te pregunta cosas cómo “¿valen rebotes? ¿Dónde está el objetivo?” o “¿Qué hay que hacer en la partida?”

El que no tiene

Es el típico jugador que nunca tiene de nada: no tiene destornillador, no tiene tico tico, no tiene cargadores de repuesto, no tiene gas, no tiene baterías, no tiene gafas… Por supuesto, TÚ sí tienes y se lo dejarás así que la siguiente partida todo será igual.

El Rambo

Un jugador que suele corretear por todos los lados disparando a cualquier cosa que se mueva, a ser posible en ráfaga o con dos armas a la vez. Como veis, no busca la simulación militar. Suele visitar muchas veces el respawn salvo que sea además inmortal, una conjunción bastante peligrosa.

El Muzzy

Es grande, es verde, lleva un fusil de francotirador, lleva un traje ghillie completo… Pero nunca le verás oculto o jugando como un  sniper si no corriendo como un jugador más. Para lo único que le vale el ghillie es para no darse cuenta de que le han impactado las bolas ya que en ningún momento intentará camuflarse.

El árbol de navidad

Nunca se tienen bastantes armas… o eso debe pensar este tipo. Lleva un fusil de apoyo grande que te cagas, una escopeta a la espalda, dos pistolas, una MP5K colgando de una correa de un punto y dos o tres granadas, más el gas, baterías de repuesto, etc. Normalmente no suele ser capaz de moverse por el campo con lo que no necesita más que el arma primaria.

El de la cinta métrica

Cuando le disparas con tu pistola nunca estás a más de 5 metros, aunque él te haya disparado también con su fusil de francotirador. Se quejará y quejará. La siguiente vez le darás el muerto de voz en la misma situación y dirá que estabais a más de 5 metros y no se puede dar el muerto de voz a lo lejos. Se quejará y quejará…

El francotirador de voz

El típico tío que es capaz de matarte de voz a 20 metros para “no hacerte daño” o que te ve, tú te ocultas y, a los cinco minutos, (cuando ha comprendido que es lo que ha visto) dice: “tú el de detrás de la esquina, ¡muerto!”. Si tuviera un altavoz, podría eliminarte desde el coche.

El de la pistola con silenciador

El que te mata con su pistola (o fusil o lanzamisiles) a 3 metros por voz (hasta aquí bien) diciendo “chist, chist” (aunque haya que decir muerto o bang) si te das el muerto gritando se quejará de que eres un tramposo porque te ha matado silenciosamente. También llamado por ello, “francotirador a cuchillo.”

El muerto silencioso

Todos sabemos que los muertos no hablan pero no hay que exagerar. Una vez que te dan puedes gritar ¡muerto! o, al menos, levantar la mano. Ellos no, se levantan y se van sin más… Eso sí, si les disparas confundiéndolos con un jugador en activo se quejarán.

Y hasta aquí puedo leer… Bueno tomaoslo con humor que todos hemos sido alguno de estos tipos de jugador alguna vez. Si tenéis algún otro tipo de jugador mandádmelo sin problemas. Es una lista a ampliar.

Anuncios
comentarios
  1. […] Fuente: https://blogdpm.wordpress.com/2011/04/10/tipos-de-jugadores-de-airsoft/#comment-301 Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  2. Anónimo dice:

    Muy bueno si señor, yo conozco a uno que es 4 tipos xD y aprovecho para darme permiso para poder ponerlo en mi blog de wordpress ( con tu link y la fuente por supuesto ).
    te dejo la direccion por si te interesa echarle un ojo
    v18airsoft.wordpress.com

    un saludo y vaya risas me he echado en el curro 🙂

    • sayko2020 dice:

      claro tío. me alegro que haya gustado y que lo muevas.

      luego pongo enlace a vuestro blog.

      veo que váis a área 51, nos veremos en algún momento seguro.

  3. Paco dice:

    Yo añadiría “El Mejor: Siempre va a ser mejor que tú, tiene mejor réplica, mejor puntería, mejor fondo y uno o varios amigos en los GOES que le han entrenado o en su defecto hizo la mili en oficinas en la base de El Goloso de manera que tiene entrenamiento militar”.

  4. Jorge dice:

    Je, je. No nos libramos ninguno…
    A mi se me ocurre, así de pronto, el muerto estratega… el que, de camino al respawn, va informando a todos los de su bando con los que se encuentra de la situacion, dirección y composición de las tropas enemigas. Que si hay tres escondidos allí, un sniper mas allá, vienen hacia acá….Porque en el airsoft, no es como en la mafia, aqui los muertos si que hablan, a veces mas que cuando estan vivos.

    • sayko2020 dice:

      jeje, mola. Lo incorporaré también.

      • cristian dice:

        xD, yo soy 1 puto pisacanales claro.

        y añadiría el tipo estatua, ese q no se mueve ni queriendo, que solo sirve de comndo pero casi siempre caba con 1 metralleta pesada, en 1 arbol y con el gilie.
        en fin es el tipico q le das y levanta las manos, pero ir al respawn le da 1 pereza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s