Entrevistando a… Airsoft Total

Publicado: 17/10/2010 de frgarcia en Campos de airsoft
Etiquetas:

A parte del contenido habitual del blog, con curiosidades, partidas, series, películas, etc que puedan ser de interés al jugador de Airsoft, hoy, iniciamos la que esperamos sea la primera de muchas entrevistas a una empresa de Airsoft, y como no, hemos decidido comenzar con nuestros amigos de Airsoft Total, en concreto, Pego será el encargado de responder a nuestras preguntas.

¿Qué es Airsoft Total y cómo se os ocurrió meteros en esto?

Airsofttotal es una empresa un poco especial, ya que los cinco socios (actualmente sólo somos cuatro) éramos amigos muchos años antes de crear este proyecto. Y para nosotros, ésta es la palabra que mejor nos define “PROYECTO”.

Somos la primera empresa de España que ha cubre la mayoría de las facetas “airsofteras”; partidas oficiales, partidas privadas y de empresa, eventos milsim, taller de mantenimiento, tienda web y más recientemente, cursos de airsoft y raids. Creemos que podemos seguir mejorando nuestra oferta y la calidad de ésta.

Apostamos por la calidad en todo lo que hacemos, es uno de nuestros objetivos prioritarios y, cómo no, nos gusta y necesitamos la crítica constructiva de nuestros clientes; es su opinión la que nos hace darnos cuenta de cuando acertamos y cuando no.

Nos motiva el reto de conseguir hacer de este deporte algo conocido, “normal” y cada vez más popular. Nos encanta el airsoft. Ese es uno de los motivos por el que estamos metidos en esto.

Muchos jugadores, estoy convencido, de que sueñan con algún día poder montar su propio negocio sobre Airsoft, ¿cómo fueron vuestros primeros pasos y qué recomendaríais a cualquiera que quisiese comenzar en esto?

Pues todo empezó hace ya más de tres años cuando, al empezar a jugar a airsoft, nos dimos cuenta de que por nuestros horarios laborales, íbamos a tener muy complicado poder practicar con asiduidad durante los fines de semana. Conseguimos liar a Toni, un amigo coleccionista de réplicas, que nos prestó las doce que tenía para dejárselas a los compañeros que venían a las partidas que organizábamos entre semana con la gente del aeropuerto.

Al cabo de poco tiempo, compramos nosotros réplicas nuevas para no abusar de la confianza de Toni y cuando nos dimos cuenta de la aceptación que tenía el airsoft y de las posibilidades de desarrollo del sector, nos decidimos a dar el paso al campo profesional.

¿Recomendaciones? Sobre todo mucha paciencia, ja, ja. Es un mundo complicado de entender a veces, con gustos y clientes muy variados, con multitud de facetas que cubrir y cada vez más y mejor competencia.

No nos atrevemos a aconsejar a nadie a la hora de iniciarse en esto del airsoft profesional, pero si tuviéramos que recomendar algo, diríamos que hay muchas maneras de hacer las cosas, pero sólo las de calidad se perpetúan en el tiempo.

Nosotros, personalmente conocemos vuestro campo en Vegas de Matute y realmente no podemos decir más que maravillas de él, pero tenéis ni más ni menos que otros dos campos, ¿qué nos podríais contar de Belmonte de Tajo y de Binissalem?

A Belmonte del Tajo (Madrid) le tenemos mucho cariño, ya que fue nuestro primer campo. Fue un descubrimiento casi casual, y con la ayuda de Pilar, la alcaldesa, y de Viki, la agente de desarrollo local, conseguimos iniciar nuestras actividades allí hace ya un par de años. Luego llegó un parón por motivos burocráticos, que ya se han solucionado por fin, así que esperamos reanudar las partidas allí en breve. Es un campo muy extenso, de unas 200 hectáreas de pinares y monte bajo, en el que vamos rotando las zonas de juego cada mes para afectar lo mínimo posible al medioambiente. Dentro de poco os daremos noticias sobre las nuevas partidas allí.

En el campo de Binissalem (Baleares) llevamos algo más de un año trabajando y, aunque es bastante más pequeño, es tremendamente técnico, ya que alterna zonas de vegetación muy espesa con zonas despejadas, caminos con cañaverales, y hasta tenemos varias edificaciones donde entrenamos algo de CQB. En definitiva, es un campo donde se pueden practicar todos los estilos de airsoft.

 

Cry Havoc III

A parte de las partidas de fin de semana tenéis ciertos eventos “especiales” para jugadores de todo tipo ¿Qué nos podrías contar sobre las Cry Havoc?

Es una de las secciones de Airsofttotal que más energía y recursos nos consume, pero, a la vez, de las que más satisfacción nos reporta. Son un concepto diferente a las partidas convencionales que se pueden encontrar en muchos sitios de la geografía española (ojo, he dicho diferente, no quiero decir con ello ni mejor ni peor, sólo diferente).

Intentamos que la gente experimente, aunque sea por un rato, las sensaciones que tuvieron los soldados que participaron en las batallas en las que nos inspiramos. Para ello utilizamos, sobre todo, el “attrezzo” y las reglas especiales.

En esta última Cry Havoc IV (Vietnam) creemos que lo hemos conseguido, en bastante medida, ya que los jugadores de los dos bandos acabaron quejándose de lo que nos proponíamos que se quejaran; los americanos de agobio y los vietnamitas de frustración. La verdad es que fue un lujo tener a tantos buenos jugadores participando en la Cry Havoc IV, gracias a todos ellos desde aquí.

¿Y sobre las Raid AT, cuál fue vuestra experiencia como organización de la primera que hicisteis?

Fue una experiencia espectacular para nosotros poder organizar el primer Raid AT. Habíamos practicado y entrenado la ruta, previsto eventualidades, estudiado las diferentes posibilidades, pero no nos imaginábamos que al terminar, el domingo a mediodía íbamos a estar todos tan satisfechos, cansados pero satisfechos.

Los clientes vivieron casi una auténtica misión de operaciones especiales, llevados de la mano de un equipo experto y profesional de ex-miembros del COE. Recorrieron un buen puñado de kilómetros hasta llegar a la zona objetivo, una vez allí se prepararon y cumplieron con éxito la operación. Me atrevería a decir que su nivel de satisfacción fue muy alto, de hecho uno de ellos repite en el segundo Raid AT y otro de ellos nos ha asegurado que vendrá al tercero. Creemos que es buena señal.

Sobre el equipo de instructores, solo tengo decir una cosa; son los mejores. En todo momento supieron transmitir la sensación de seguridad y control de la situación que requerían las circunstancias. Son unos fueras de serie.

Los Raids AT son una de las apuestas más arriesgadas que estamos haciendo, ya que es un producto totalmente nuevo y desconocido en España, pero somos cabezotas y nos hemos propuesto explicarlo y hacerlo llegar a todos los aficionados al airsoft.

No dejéis pasar la oportunidad de ver las fotos y leer las crónicas del primer Raid AT en la “Galería” y el “Blog” de nuestra web.

También tenéis cursos a disposición de los jugadores de distintos niveles, yo, personalmente, he tenido la suerte y el placer de asistir a dos cursos uno de iniciación para comenzar el entrenamiento de un nuevo compañero y otro de CQB, de ambos salí encantado y habiendo aprendido un “huevaco” ¿qué nos podéis contar sobre estos eventos y con qué asiduidad tenéis intención de organizarlos?

¡Anda que no nos lo pasamos bien pisándonos en la espalda para entrar por las ventanas!, ¿eh? Pues ahora en noviembre tenemos otro curso CQB con Alex y compañía, así que ya sabes, no hay dos cursos iguales, ja, ja.

Ahora un poco más en serio, los cursos son otro más de nuestros productos, como no, basado en la calidad. Como participante pudiste comprobar que nuestros instructores no son elegidos por su cara bonita, todos ellos saben de lo que hablan y tienen experiencia de años, tanto en el ejército como en el airsoft. Tenemos intención de dar cursos sobre varios temas como CQB, patrullas, francotirador, etc y de momento van teniendo buena aceptación.

En cuanto a la asiduidad, queremos empezar despacito, sin saturar de actividades el calendario, porque si no los clientes se encontrarían con demasiadas cosas y demasiado seguidas como para poder saber nosotros realmente qué productos son los más demandados por ellos.

A parte de organizar partidas, eventos, cursos y un sin fin de actividades más, como ya hemos hablado, también tenéis tienda en la web, ¿qué productos “exclusivos” puede encontrar un jugador medio en vuestra tienda?

Procuramos tener material para todo tipo de clientes, desde el que llega por primera vez al airsoft y quiere comprarse una réplica barata para probar si le gusta (que, por cierto, creemos que es la política más sabia) hasta el “veterano” que va a la caza y captura de la réplica definitiva, esa sin la que no puede dormir por las noches y que necesita para sobrevivir. Hemos aumentado muchísimo la cantidad de artículos que ofrecemos, tocando ahora marcas más punteras y de conocida calidad.

¡Y me queda hablarte de la gran apuesta de Airsofttotal! EL MATERIAL ORIGINAL RUSO. Otra vez somos los primeros en traer algo novedoso al airsoft en España, y además manteniendo nuestro criterio de calidad.

Si algún jugador busca algo que no tenga nadie más que él, que se dé prisa y compre un Gorka 4 y un Nerpa (meteos en nuestra tienda si queréis saber lo que es, je, je), dentro de poco mucha gente lo habrá descubierto y empezará a dejar de ser tan exclusivo.

Vais a quedar sorprendidos por la calidad de los uniformes y complementos rusos. Tened en cuenta que no son imitaciones, es el mismo material que usa el ejército allí.

Por nuestra parte nada más, únicamente, agradeceros vuestro tiempo y esperamos veros pronto con una bbs de por medio ¿queréis añadir algo más?

Pues solo una cosa más.

Como es lógico, en Airsofttotal hemos cometido algunos errores, hemos tenido algunos sinsabores y también hemos disfrutado mucho y hemos aprendido (y pensamos seguir haciéndolo) de muchos de vosotros. Pues con todo ello, lo mejor de todo ha sido encontrarnos con el equipo humano del que ahora podemos presumir, un grupo de gente sin el cual no podríamos ni en sueños seguir haciendo las cosas como las hacemos.

No os imagináis, cuando estamos flojos de moral, como nos anima pensar que hay un grupo de amigos-colaboradores-genios locos detrás de nosotros para apoyarnos y echarnos una mano cuando más falta nos hace.

Para nosotros, si Airsofttotal tiene un mérito es ése, haber conseguido reunir a ese grupo humano tan excepcional. De todo corazón, gracias a todos ellos.

Y a vosotros, mil enhorabuenas por vuestra iniciativa del blog. Es con proyectos como este como el airsoft irá hacia delante. Mucho ánimo y toda la suerte del mundo.

Si os ha resultado interesante la entrevista y queréis saber más sobre Airsoft Total podéis encontrarlos en Facebook: Airsoft Total España, o directamente en su página Web: Airsoftotal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s