Elite World Cops

Publicado: 16/10/2010 de frgarcia en Inteligencia Militar

No pocas son las series, que ultimamente nos narran historias fantásticas sobre cuerpos de operaciones especiales, policías de asalto y demás unidades que a diario se juegan la vida para preservar el régimen establecido y proteger a sus ciudadanos. Sin embargo, estas series no son más que ficción, simples historias cargadas de patriotismos y fantasías militaristas.
Algo muy distinto es lo que Chris Ryan nos hace llegar en su serie Elite World Cops, una serie documental que actualmente cuenta con una temporada completa donde nos narrará sus experiencias con 7 de las grandes fuerzas de policia especial del Mundo.

 

Lanzamisiles Scud

 

Y os preguntaréis ¿quién es Chris Ryan? pues bien, Ryan, es un ex-militar inglés que siendo operador dela Special Air Service participó en la fallida misión Bravo Two Zero durante la Primera Guerra del Golfo en 1991. Esta misión, consistía en un principio en destruir las lineas de comunicaciones enemigas, sus lanzadores móviles de misiles Scud y marcar objetivos para su destrucción por parte de los bombarderos. Esta misión que como ya he comentado resulto fallida, se vió comprometida al verse inmersa en una tormenta de nieve (en pleno desierto) que descubrió su posición

De los 8 integrantes de la patrulla, 4 fueron capturados, 3 de ellos murieron y Ryan fue el único en alcanzar el punto de extracción en la frontera con Siria tras recorrer más de 300 Kilómetros a pié, por este motivo se le condecoró con la Medalla al Mérito Militar.
Volviendo a la serie de documentales, como ya he comentado, Ryan, tomará contacto con 7 de las unidades policiales más especializadas del mundo, a saber
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s