Eligiendo una réplica para empezar a jugar

Publicado: 02/10/2010 de sayko2020 en Réplicas

Un amigo mío me pidió consejo para comprarse una réplica adecuada para empezar a jugar al airsoft y, mientras miraba tiendas, pensé que seguro que no era la única persona que necesitaba consejo, así que escribí este artículo como respuesta.

Este artículo parte de varios supuestos:

  • La réplica debe ser duradera y fiable. No todas las réplicas de aquí las he visto en funcionamiento, pero en todas he indagado por foros y nadie se queja de su funcionamiento o lo alaban. Fiable no significa precisa, claro está, algunas de estás réplicas no hacen agrupamiento de tiro ni al azar.
  • La réplica debe tener potencia legal (por debajo de 350 fps) y si no calcular en el coste total el gasto de cortar el muelle (10-20 euros) o de cambiarle el muelle (20-30 euros). Aunque en los foros de airsoft en general dicen que cortar el muelle no es malo para la réplica, he encontrado algunos en que indicaban que sí y yo entiendo que un muelle al cortarse no tiene el mismo recorrido final que originalmente con lo que obligas al gearbox a un esfuerzo. Sinceramente, mis conocimientos de mecánicas son nulas, así que no puedo razonar más esa percepción.
  • La réplica debe comprarse en una tienda física. Sin ánimo de atacar a las tiendas on line, las réplicas de airsoft y baterías son poco fiables y no resulta cómodo tener que reenviarla (normalmente pagando tú los costes) para que la arreglen, cambien el muelle o te den otra batería. Además muchas tiendas cobran más caro los arreglos de réplicas compradas en otra tienda, con lo que el ahorro de comprarlo por Internet finalmente no es tal.
  • La réplica debe llevar todo lo necesario para su funcionamiento. Es decir, cargador Hi-Cap (si lleva un mid-cap o low-cap estás prácticamente obligado a comprarte un tico-tico y más cargadores), batería y cargador de batería (que no todas las marcas incluyen).
  • La réplica debe ser barata para su calidad. El precio máximo que me marqué fue de 200 euros. Pero una pequeña reflexión, con la subida de precios de las AEG chinas, comienza a no salirte a cuenta comprar una, sobre todo porque casi todas requieren un downgrade de potencia. Por ello, veréis que aconsejo algunas réplicas de gama media, no sólo de gama baja. Por ejemplo, un G36K de Jing Gong cuesta 145+10= 155 euros, mientras que un M4 de ICS (una marca ya bastante buena) te sale por 175 euros. Una diferencia de 20 euros entre (casi) lo más perrillero y una calidad aceptable no sale a cuenta, o eso creo yo.

Sin más vayamos a los consejos:

MODELOS TIPO KALASHNIKOV

Jing Gong AK47S: 115.00 euros

Un AK47 baratito para empezar y que tira bastante bien. Además, al tener culata plegable, es más cómodo para el CQB o para llevarla colgada a la espalda mientras llevas pistola.

Requiere downgrade.

Enlace a tienda

CYMA AK74U Madera y Metal: 150 euros.

Una buena opción de iniciación, sobre todo para chicas u hombres de pequeño tamaño. CYMA es una marca china pero reputada y estéticamente la réplica está muy bien, con madera y metal.

Una réplica de muy pequeña longitud (49 centímetros sin la culata), válida para los que quieren un arma manejable sin perder el look insurgente.

El único pero, que habrá que bajar potencia a esos 350-400 fps a los que lanza.

Enlace a la tienda

AK Spetsnaz Kalashnikov

Una AEG muy pequeñita y cómoda para jugar, sin que requiera modificación (tira a 310-325 fps) y es bastante precisa.

Un “pero” friki: no replica un modelo real si no que es un modelo inventado para el airsoft. Además estéticamente no es gran cosa, la parte “metálica” no lo parece en absoluto.

Enlace a tienda

RK47 BB series de G&G: 200 euros

Un modelo quizás algo caro para empezar, pero tiene el plus de no requerir cambios de muelle (tira a 320), de ser de una marca buena y de tener glow back (efecto de apertura y cierra de la ventanilla expulsora al disparar).

El efecto madera no está muy currado pero por mucho que vistas el plástico, plástico se queda. Un AK para los que no les importe llevar plástico o no quieran cargar con el peso extra de la madera.

Enlace a tienda

MODELOS TIPO H&K

MP5K de Galaxy: 89.90

Una réplica muy pequeña y estéticamente correcta. Su cadencia de fuego es endiablada y por su minúsculo tamaño es muy adecuada para CQB o como réplica secundaria. Su potencia es correcta (300-330 fps). Sin embargo, tiene muy poca precisión así que en partidas en campo abierto vas a tener un hándicap muy importante, sobre todo si no está permitido el uso de ráfaga, en la que compensa la falta de precisión con su capacidad para saturar de bolas un área. Además, cuesta 90 euros (antes la encontrabas por 65) por lo que no compensa comprársela de arma primaria frente a otras con mejores prestaciones y de marcas de mayor calidad.

Enlace a tienda

MP5 A4 de Cybergun: 145 euros

El MP5 con culata es un modelo muy cómodo para gente de poco tamaño, y es ideal tanto para partidas CQB como en campo abierto con sus 310-325 fps.

Pesa sólo 2 kilos, así que será difícil que encuentres algo más ligero como réplica principal, así que es muy adecuada para los que no quieran llevar mucho peso o basen su estrategia en correr y esconderse antes que en esconderse y disparar de lejos.

Enlace a tienda

G36 K (asa ris) de Jing Gong: 145 euros

El AEG más típico para iniciación, ahora que el modelo G36C es inencontrable salvo segunda mano.

Con una velocidad de salida de 360-380 Fps, tendrás que gastarte algo más para ajustarlo a las normas.

Aunque no lo he visto en funcionamiento, su hermano pequeño el G36C de la misma marca era muy poco preciso.

Enlace a la tienda

MP5J de CYMA: 145 euros

Una buena opción de iniciación, sobre todo para chicas u hombres de pequeño tamaño. CYMA es una marca china pero reputada y estéticamente la réplica está muy bien. Con 57 centímetros sin culata y 2,5 kilos de peso, es uno de los AEg más ligeros y compactos que puedas comprar.

El único pero, que habrá que bajar potencia a esos 350-400 fps a los que lanza.

Enlace a tienda

MP5 A4 de G&G: 150 euros

Un MP5 A4 que, como hemos dicho, es adecuado por su tamaño para gente pequeña, además está realizado con cuerpo de plástico por lo que pesa poco y es muy cómoda de portar y para llevar encarada. Estéticamente es correcta y no se nota la carencia de metal.

Además tiene efecto glow back, y lleva un cargador inteligente (de los que no jode la batería por exceso de carga) y una batería bastante buena de 9.6V y 1600 Mha con lo que sus ráfagas deben ser bestiales. Su velocidad de salida es correcta (320 fps) sobre todo para una réplica “todoterreno” para CQB y exteriores.

Enlace a tienda

MODELOS TIPO M4

Cybergun M4A1: 135 euros

Una réplica de Cybergun, marca que ,en genera,l da buenos resultados. Tengo referencias muy buenas por terceros de esta réplica, confirmado buena agrupación de tiro.

Con 330 fps y un tamaño contenido es una réplica válida para CQB y exteriores. Además tiene poco peso así que es adecuado para los que no quieren hacer músculo durante las partidas. Incluye una correa y un pistón de recambio. La correa supongo que será sumamente cutre, pero ya son 10 euros que te ahorras.

Enlace a tienda

M4A1 sportline de ICS: 175 euros

Una AEG ya bastante buena aunque con el hándicap estético de tener el cuerpo de plástico. Su versión metálica se sale del precio de esta lista.

Este M4 es muy recomendado en los foros por su calidad, fiabilidad y precisión, así que parece una buena opción de réplica tanto para iniciarse como para los que optan por no pasar nunca a las AEG de gama alta.

Enlace a tienda

OTRAS RÉPLICAS

Franchi SAS 12: 65 euros

Una escopeta con recarga manual y que lanza tres bolas en cada disparo. La caja incluye tico-tico, porta cartuchos para la culata, correa y 4 cartuchos de 30 bolas por lo que no tendrás que comprar nada más. La salva de tres bolas hace que sea un arma interesante a distancias cortas de de 5 a 20 metros pero no compensa su carencia de disparo semiautomático.

Jugar con una escopeta tiene bastantes desventajas: poca cadencia de fuego y alcance limitado por la potencia (unos 280-300 fps). Eso sí, nunca se te olvida cargar la batería y da menos problemas que las AEG.

Enlace a tienda

L96 de WELL con bípode y visor: 160 euros

Aunque no aconsejo un fusil de francotirador de recarga manual a ningún principiante, si tuviera que aconsejar uno sería esto. Fiable, no muy preciso de serie pero lo suficiente y con una potencia de serie suficiente para jugar (430-480 fps), aunque casi todo el mundo se lo sube a 550 fps, el máximo en la mayoría de campos.

Además viene con bípode y un visor óptico incorporado, suficiente para jugar. El único pero es que probablemente tendrás que comprar un cargador adicional (sólo tiene capacidad para 30 bolas) y un tico-tico para cargar rápidamente o sea, unos 25-30 euros más. Si quieres “upgradearlo” a 550 fps prepara otros 30 euros.

Enlace a tienda

Y hasta aquí mis consejos para los que quieren empezar a gastarse el dinero.

Por Sayko

Anuncios
comentarios
  1. Belzefor dice:

    Muy trabajado el articulo y muy util.
    Un saludo.

  2. Dragon! dice:

    Un articulo muy completo! Y ademas, el motor ha detectado mi conexion movil y ha adaptado la pagina a mi pantalla automaticamente. Ya tienes un fan, Saiko!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s